Ejecutivo


El Comité Atacalar analiza asuntos de interés binacional

En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la Argentina y Chile, entre este miércoles y jueves se desarrolla en San Fernando del Valle de Catamarca una nueva reunión cumbre de representantes de las provincias que integran el Comité de Integración Atacalar.

Durante dos jornadas consecutivas, el bloque integrado por la región de Atacama, de Chile; y las provincias argentinas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, se reúne con una agenda fundamentalmente enfocada en profundizar las políticas binacionales en torno al Paso Internacional San Francisco.

Junto a la gobernadora anfitriona, Lucía Corpacci, presiden el desarrollo de las deliberaciones el embajador de la Argentina en Chile, Ginés González García; junto intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa; el secretario de la embajada de Chile, José Sepúlveda; el vicegobernador de La Rioja, Sergio Casas; y el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, quien asiste en representación de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora. Vale apuntar que también integran la comitiva de autoridades de nuestra provincia el subsecretario de la Representación institucional en Buenos Aires, Lic. Bernardo Abruzzece; el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; y el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, José Alfano.

Este miércoles por la noche, tras la recepción oficial de autoridades, se llevó a cabo en las instalaciones del flamante Centro de Convenciones “Juan Domingo Perón” el acto inaugural donde la gobernadora Lucía Corpacci dio la bienvenida a los asistentes, en tanto mañana jueves las actividades se concentrarán en el Predio Ferial, donde sesionarán las comisiones y subcomisiones de trabajo; junto al posterior evento de clausura, lectura de actas y conclusiones.

Este encuentro Atacalar 2015 reviste varias aristas significativas, como la realización de rondas de negocios y el tratamiento en las distintas comisiones para avanzar sobre la definición de varias cuestiones vinculadas a la integración regional, articular lazos entre los gobiernos y sentar ejes futuros.

Discurso del vicegobernador Neder

El vicegobernador santiagueño, José Emilio Neder, pronunció su discurso en la jornada de apertura de la XVIII Asamblea Plenaria del Comité de Integración Atacalar Argentina-Chile 2015. Durante su exposición Neder promovió “la integración social, cultural y política. Con pluralidad, pero juntos y unidos de modo global y estratégico. Apoyando toda iniciativa que tenga por objetivo el desarrollo y el crecimiento económico y comercial para que nuestra gente tenga cada día una mejor calidad de vida”.

Más adelante subrayó que “hoy bajan las comodities, debemos entonces desde Atacalar apostar al valor agregado poniendo el acento en las economías regionales, potenciando su capacidad productiva y exportadora. Apoyar fuertemente a las Pyme, y procurar aprovechar las posibilidades que nos da esta salida al Pacífico. En ese sentido debemos seguir interactuando en la generación de obras de infraestructura que permitan incrementar nuestra capacidad operativa y logística como Región, sumando con ello mayor competitividad a nivel internacional”.

Finalmente remarcó que “desde Santiago del Estero y en nombre de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, asumimos el compromiso de acompañar y participar activamente para fortalecer estos lazos de unión que nos lleven a un futuro común de grandeza”.

. Pais y Mundo

El Gobierno decretó cambios en los resúmenes de las tarjetas de crédito

26-04-2024

. Pais y Mundo

La AFIP eliminó un requisito para que empleadores accedan a créditos bancarios

26-04-2024

. Pais y Mundo

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

26-04-2024

. Ejecutivo

Semana de Vacunación en las Américas 2024 SVA "Actúa ahora para proteger tu futuro Vacúnate"

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz