Ejecutivo


El Ministro Martínez se reunió con la nueva representante de OPS/OMS en Argentina

El Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez se reunió en Buenos Aires con la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en el país, Dra. Maureen Birmingham, con quien conversó acerca de diferentes aspectos del sistema de salud en Santiago del Estero.

Durante el encuentro, ambos funcionarios abordaron la situación regional de la problemática del dengue y el chikungunya. En este sentido, el Dr. Martínez destacó las acciones que se vienen desarrollando en todo el territorio provincial, advirtiendo que nuestra provincia cuenta con un plan de preparación y respuesta basado en las últimas recomendaciones de la OPS/OMS, con estrategias y acciones que darán respuesta inmediata a la aparición de eventuales brotes.

En esa oportunidad la Dra. Birmingham se interiorizó de los avances del Centro Colaborador de Chagas, que permite estudiar esa enfermedad en forma articulada con los países de Latinoamérica, contribuyendo con sus aportes en el campo de la medicina. Cabe recordar que el Centro Provincial de Chagas fue elegido como referente mundial por Organización Panamericana de la Salud (OPS) en investigación y formación de recursos humanos especializados en el mal transmitido por la vinchuca.

Entre otros temas que se dialogaron, el titular de la cartera sanitaria provincial le dio a conocer a la representante de OPS/OMS en Argentina, la conformación del Equipo intersectorial para el abordaje del consumo problemático de sustancias, el trabajo en conjunto con acciones de prevención, promoción y atención y su impacto positivo en el territorio. Finalmente, ambos funcionarios mostraron excelente predisposición para trabajar en las tareas concernientes a los organismos que conducen.

. Pais y Mundo

El Gobierno decretó cambios en los resúmenes de las tarjetas de crédito

26-04-2024

. Pais y Mundo

La AFIP eliminó un requisito para que empleadores accedan a créditos bancarios

26-04-2024

. Pais y Mundo

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

26-04-2024

. Ejecutivo

Semana de Vacunación en las Américas 2024 SVA "Actúa ahora para proteger tu futuro Vacúnate"

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz