Ejecutivo


Nuevo encuentro del Comité de Integración Atacalar

El 2 y 3 se desarrollará un nuevo encuentro Plenario del Comité de Integración Atacalar en Catamarca. A partir de mañana, y en paralelo a la asamblea plenaria, se llevará a cabo la ExpoProductiva, que pone en contacto a los participantes con inversores de la región.

Comienza en Catamarca una nueva Asamblea Plenaria del Comité de Integración Argentina-Chile Atacalar, que contará con la participación de autoridades de las provincias y regiones que lo integran. Además, con el fin de mostrar el potencial productivo de nuestra provincia, el próximo jueves dará inicio la Expo Productiva 2015, que se realiza en paralelo a la reunión de Atacalar y donde nuestra provincia contará con un espacio institucional coordinado por la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago, dedicado a dar a conocer las posibilidades productivas locales.

El secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago, y representante de la provincia ante el Comité, Bernardo Abruzzese, adelantó que la agenda del encuentro prevé el tratamiento de distintos temas en materia de educación, cultura, turismo, deporte, infraestructura, transporte y comunicaciones, así como industria y comercio.

El Comité de Integración Atacalar se llevará a cabo durante mañana y el jueves, en San Fernando del Valle de Catamarca, con la presencia de los estados miembros del acuerdo regional, y allí se realizarán más de diez comisiones y mesas de trabajo: Comisión de Facilitación Fronteriza; Comisión de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones; Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deporte; Comisión de Educación y Cultura; Comisión de Minería y Medio Ambiente; Comisión de Salud; Comisión de Ciencia y Tecnología; Subcomisión Mesa de Género; Foro de Autoridades Políticas; Foro Político; Mesa de Universidades.

El Comité Atacalar es una iniciativa conjunta entre Argentina y Chile, y se propone el armado de una red política binacional para fomentar el intercambio económico, cultural y social. Está integrado, además de Santiago del Estero, por Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y la región chilena de Atacama. Las reuniones se realizan todos los años con el fin de promover acuerdos políticos y culturales entre sus participantes.

En tanto, desde el jueves y hasta el domingo se realizará la segunda edición de la Expo Productiva. La exposición se propone dar a conocer el abanico productivo de las provincias presentes y exponer su producción para generar alianzas de negocios y oportunidades de mercado. Durante los tres días, entran en contacto pequeñas empresas, productores, cámaras empresariales con operadores comerciales e inversores regionales, nacionales e internacionales en un marco de negociación permanente.

. Pais y Mundo

Cristina anunció su presencia en un acto en Quilmes y calificó como un "experimento" al Gobierno

24-04-2024

. Ejecutivo

Zamora se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del norte argentino

24-04-2024

. Pais y Mundo

Capital Humano anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar en mayo de 2024

24-04-2024

. Pais y Mundo

Milei sobre la marcha universitaria:"Los mismos vivos de siempre utilizaron una causa noble para defender sus intereses"

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz