Ejecutivo


Autoridades provinciales participaron del 116º aniversario de Garza

La localidad de Garza, cabecera del departamento Sarmiento, celebró en la noche de este viernes su 116º aniversario con la realización de un multitudinario acto central que fue el corolario de la intensa agenda de actividades relacionadas con su cumpleaños, donde la comunidad participó con entusiasmo y sentido de pertenencia.

Para encabezar el acto oficial estuvieron presentes, en representación del Gobierno de la Provincia, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; junto al secretario de Seguridad, Crio. Gral. Marcelo Pato; al subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta; al director de Municipalidades, Marcelo Camanio; y al director de Seguridad Vial, Néstor Flores; quienes fueron recibidos por el comisionado municipal anfitrión, Jorge Omar Cejas. Vale apuntar asimismo que también asistieron representantes de instituciones intermedias y entidades locales, además de jefes comunales de poblaciones vecinas.

En la oportunidad durante el acto desarrollado en la plaza principal se anunciaron aportes económicos enviados desde el Ministerio de Gobierno que benefician al Club Atlético Garza y al Club Yanacón Bajada (del paraje homónimo), junto a la segunda cuota del subsidio destinado a la construcción de cordón cuneta en el casco urbano garceño. En tanto desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación se entregó indumentaria y elementos deportivos para equipos del lugar.

Al hacer uso de la palabra el comisionado Cejas subrayó su agradecimiento “a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y al vicegobernador José Emilio Neder, quienes junto al senador nacional Dr. Gerardo Zamora siempre están trabajando en llevar respuestas y soluciones a los pueblos del interior”. Más adelante agregó que “desde Garza ratificamos nuestro compromiso con el proyecto nacional y popular que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya continuidad se expresa a través de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, quienes son los garantes de que la gente pueda seguir recibiendo los beneficios de un Estado presente, inclusivo y con mirada federal como el que desde hace 12 años tenemos en nuestro país”.

A continuación el presidente provisional de la Legislatura, Dr. Marcelo Barbur, transmitió “los saludos y felicitaciones de parte de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora; del vicegobernador, José Emilio Neder; y del senador nacional Dr. Gerardo Zamora; quienes por cuestiones de agenda no pudieron hoy estar aquí participando de este cumpleaños pero nos pidieron expresamente que les hagamos llegar su compromiso de seguir acompañando y apuntalando el crecimiento de esta región, como además también su agradecimiento por el contundente acompañamiento electoral del pasado 9 de agosto”, puntualizó.

También Barbur resaltó que “es mucho lo que se pone en juego en esta elección del 25 de octubre próximo, donde tenemos la posibilidad de seguir adelante y proyectar el futuro a través del actual modelo nacional de inclusión social” indicó. Más adelante exhortó a que “tengamos memoria y recordemos lo que eran nuestros pueblos antes de la llegada del ex presidente Néstor Kirchner y del ex gobernador Gerardo Zamora, hagamos un balance desde aquel entonces hasta hoy y claramente podremos ver que hemos avanzado muchísimo, por lo cual tenemos que seguir transitando ese camino de federalismo profundo y avanzar en busca de las cosas que aún faltan por hacer”.

Tras el corte de la tradicional torta de “feliz cumple” a los sones de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, sobrevino un vistoso show de fuegos artificiales, y luego del desfile cívico-policial se dio paso al inicio del festival artístico especialmente preparado para esta jornada, con las actuaciones estelares de Alejandro y los Véliz Véliz, Enrique Mazza y Los Majestuosos del Humor (con Pochi Chávez), entre otras figuras de la nutrida cartelera.

Un repaso por sus principales características geográficas

Localizada en el centro geográfico del territorio provincial, Garza equidista de los cuatro puntos cardinales. Su relieve no ofrece mayores variantes dentro del conjunto provincial, se inscribe en la planicie deprimida de inundación estacional, en el cono de deyección del río Dulce. Los rasgos fisonómicos del paisaje local evidencian las conexiones de los ríos Dulce y Salado.

El carácter transicional del departamento Sarmiento en el contexto geomorfológico provincial es advertible también en el aspecto climático, ya que al disminuir las precipitaciones hacia el sudeste, en la Provincia, la semiaridez de la misma se evidencia en el mismo. La vegetación que soporta el departamento es “Chaco leñoso” constituido por quebrachos blancos y colorados, guayacanes, etc. Sobre el Salado aparece una franja de vinales paralela al mismo y sobre todo en los bajos crecen jumes , chilcas, y otras halofitas, acompañados por chañares, cactáceas, quimiles y otras espinosas menores.

Entre la fauna de la zona pueden encontrarse: yaguarundíes, gatos monteses, boas, osos meleros, pecaríes labiados, tortugas, ñandúes, etc.

En su actual espacio existen yacimientos arqueológicos de las culturas Mercedes, Sunchituyoj y Averías, inclusive restos hispano-indígenas.

. Pais y Mundo

El Gobierno decretó cambios en los resúmenes de las tarjetas de crédito

26-04-2024

. Pais y Mundo

La AFIP eliminó un requisito para que empleadores accedan a créditos bancarios

26-04-2024

. Pais y Mundo

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

26-04-2024

. Ejecutivo

Semana de Vacunación en las Américas 2024 SVA "Actúa ahora para proteger tu futuro Vacúnate"

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz