Ejecutivo


Realizarán una nueva Jornada Internacional de Fertirriego”

Fue presentada la “7ma Jornada Internacional de Fertirriego”. La presentación estuvo a cargo del secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Juan Carlos Costas, quién estuvo acompañado por la secretaria del Agua, Ing. Norma Fuentes.

La muestra se realiza bajo la organización de la Secretaria de Desarrollo, Ciencia , Tecnología y Gestión Pública de la provincia en conjunto con el Consejo Federal de inversiones(CFI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Tecnología Industrial (INTI), la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Ministerio del Agua, el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, la escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de El Zanjón.

El CPN Juan Carlos Costas resaltó que las 7º Jornadas se efectuarán con el fin de consolidar el avance en sistemas de riego tecnológico y remarcó los beneficios de la nueva forma de trabajar el suelo.

Por su parte, la Ing. Fuentes hizo alusión a la reconversión del sistema de riego, los cultivos intensivos en marco túneles, el proyecto de Rio Toro de la provincia de Salta. Además, destacó “el interés y el ímpetu de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por adelantar los métodos en un corto plazo”.

Por último, los funcionarios remarcaron la importancia de la presencia de prestigiosos profesionales como Alejandro Pannuzzio (Docente de la UBA), Ing. Fernando Piccoli, Sergio Druk (consultor independiente).

El cronograma establece: Viernes 4, acto de apertura a las 8.3O. Presentación del CPN Juan Carlos Costas “Reconversión del Sistema de Riego en Sgo. del Estero”, 9.30 hs “Métodos de Riego”, 10.30 hs “Nutrientes críticos”, 11.20 hs “Tecnología en Fertirriego”, 14 hs. Cultivos intensivos en macro túneles”, 14.30 hs “Experiencia Upianata”, 15.20 hs “Presentación Proyecto Rio Toro” Por último, se cerrara la jornada con entrega de certificados.

Sábado 5; 8 hs Visita a Campo; captación y almacenamiento, Cabezal de fertirriego y Sistema de riego y cultivo. 11hs Cierre de la jornada.

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

. Municipales

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown

25-04-2024

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz