Ejecutivo


El barrio Río Dulce fue sede de un operativo integral de salud

Siguiendo instrucciones de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, a través de las Unidades Sanitarias Móviles (USM) del Ministerio de Salud, se realizó un Operativo Integral de Salud en el barrio Río Dulce de la ciudad de La Banda.

Estas acciones se enmarcan en una campaña impulsada desde el Ministerio de Salud de la provincia, que consiste en la presencia de USMs y consultorios móviles en distintos barrios, tanto de la ciudad Capital como de La Banda, con el fin de brindar servicios de atención médica a familias de escasos recursos o que no cuentan con la posibilidad de acceder a un control médico.

En esta oportunidad, numerosas familias del barrio Río Dulce fueron beneficiadas con consultorios móviles de oftalmología, odontología, pediatría y controles generales, por lo que pudieron acceder a controles de salud completos, sobre todo para los niños.

Al respecto del operativo de salud, Marta Graciela Sosa, organizadora del mismo, comentó: “Estamos muy agradecidos con la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por promover los operativos para la gente, porque realmente lo necesitamos”. Además, destacó la importancia de que los vecinos puedan recibir anteojos dependiendo de la graduación que necesiten, “porque no todos tienen la posibilidad de comprar y se le facilita la situación”.

“Nosotros necesitamos de estos operativos en los barrios, porque hay medicina integral para chicos y para grandes, además de dentistas y oculistas”, indicó, al tiempo que dijo que las USMs son esenciales para aquellos vecinos que, por diversas razones, no pueden concurrir a un hospital público para realizar sus consultas. Por último, Sosa destacó la amplia presencia de vecinos desde temprano y ratificó su agradecimiento para con la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por promover estas prácticas sanitarias.

. Pais y Mundo

La AFIP eliminó un requisito para que empleadores accedan a créditos bancarios

26-04-2024

. Pais y Mundo

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

26-04-2024

. Ejecutivo

Semana de Vacunación en las Américas 2024 SVA "Actúa ahora para proteger tu futuro Vacúnate"

26-04-2024

. Policiales

Desarticulan una red de narcomenudeo en el B° Siglo XIX

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz