Ejecutivo


Organismos provinciales realizan trabajos de emergencia hídrica

En todos los cruces de caminos públicos, Vialidad Provincial aporta los tubos necesarios para el paso del agua, en una cantidad aproximada a las 150 unidades

En el Marco del Plan de Emergencia Hídrica impulsado por la Gobernadora de la Provincia Dra. Claudia de Zamora, la comisión que coordina el Ministerio de Producción, y que la integran el Ing. Pedro Ugozzoli de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Técnicos de Vialidad de la Provincia, el Ing. Gustavo Trejo de la Municipalidad de Bandera (Dpto. Belgrano),Ariel Jorro Comisionado Municipal de Guardia Escolta, Rubén Dutto Comisionado Municipal de Cuatro Bocas (Dpto. Belgrano), y por el Ministerio de Producción el Coordinador de la Microrregión Med. Vet. Miguel Mandrile, el Sub-Director de Agricultura Ing. Guillermo Carrera, y la Sub-Directora de Agencias de Desarrollo Mariana Genoud, acompañados de productores de la zona, realizaron un relevamiento de las obras de canalización en ejecución y que son:

1) La oba del canal llamado “De la Chanchería”, con una extensión de 20 kms., que inicia en el establecimiento “El Colorado”, y culmina en el “Bajo Castiglione”, sobre la ruta que une Bandera con Cuatro Bocas.

2) Sobre el canal “La Magdalena”, se realiza acondicionamiento de 21,5 kms, donde restan 15 kms. Se observan dos retroexcavadoras en plena tarea.

3)S obre el Canal Interprovincial, se concluyó los trabajos de limpieza y cavado.

Es muy importante destacar los estudios topográficos previos a la obra, realizados por personal técnico de la Administración de Recursos Hídricos, lo que permitió definir las pendientes ideales para los trabajos de drenaje del agua sub superficial y de escorrentía.

En todos los cruces de caminos públicos, Vialidad Provincial aporta los tubos necesarios para el paso del agua, en una cantidad aproximada a las 150 unidades.

. Deporte

Entradas para Boca vs. Estudiantes por la Copa de la Liga: cuándo salen a la venta y cómo comprarlas

25-04-2024

. Pais y Mundo

Ley Ómnibus: el Gobierno logró el dictamen y el proyecto será tratado el próximo lunes en el recinto

25-04-2024

. Policiales

Recuperan cámara fotográfica valuada en 2 millones de pesos

25-04-2024

. Pais y Mundo

El Banco Central volvió a bajar la tasa y la llevó al 60%

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz