Ejecutivo


Realizarán jornada institucional “Santiago Productivo 10 años”

En el marco de la jornada institucional “Santiago Productivo 10 años”, que se llevará a cabo el próximo día Viernes 31 de Julio en las instalaciones del Vivero San Carlos, el Ministro de la Producción, Luis Gelid, firmará un importante Convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodriguez.

Los Ministros Gelid y Rodriguez, suscribirán un convenio marco entre ambos ministerios a los fines de articular y coordinar acciones dirigidas a la promoción de actividades productivas como herramientas para prosperar en el crecimiento y fortalecimiento de esas actividades como lechería, carnes no tradicionales, forestación, apicultura y otras. En Ganadería, el fin que se busca es el de aumentar la producción y productividad, con eje en sanidad, nutrición y manejo. En Agricultura se asume el compromiso de realizar intercambio de experiencias técnicas con el fin de aumentar la productividad mediante la incorporación de nuevas tecnologías.

A su vez los ministros Gelid y “Topo” Rodriguez, en el marco del Convenio Marco antes mencionado, suscribirán el Convenio específico de asistencia técnica entre los programas ganaderos provinciales de Santiago del Estero y Buenos Aires, comprometiendo acciones tendientes a apoyar, orientar y jerarquizar las producciones de bovinos, cerdos, aves y otras producciones pecuarias, con la participación de todos los eslabones de la cadena industrial, brindando las herramientas necesarias para que el pequeño y mediano productor acceda al sistema de integración en la cadena agroindustrial.

El Ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, en el marco del Convenio de cooperación y asistencia técnica entre el Ministerio de la Producción y la UCSE, suscribirá en la oportunidad el Convenio de cooperación para la promoción y el desarrollo agropecuario y forestal con la Universidad Católica de Santiago del Estero, con el objeto de desarrollar acciones conjuntas, a través de la Estación Experimental Fernández, donde se ejecutarán tareas de investigación, experimentación, desarrollo tecnológico, extensión, transferencia, producción y capacitación, que permitan orientar la producción agropecuaria y forestal, y mejorar la eficiencia de los sistemas productivos del sector, incrementar y/o generar nuevos conocimientos científico tecnológicos.

Además con la UCSE, el Ministro Gelid suscribirá el Protocolo I para la realización de Actividades de Formación en educación ciudadana, liderazgo social, desarrollo local, gestión y promoción de políticas públicas, con el cursado de la Diplomatura en Diseño y Gestión de Políticas Públicas para Gobiernos Locales, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Educación de esa casa de altos estudios.

Con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Ministro Gelid suscribirá un Acta de cooperación para el fortalecimiento de procesos de valor agregado a la producción agropecuaria de la provincia de Santiago del Estero, considerado de especial interés para el desarrollo de Proyectos sobre valor agregado por parte de organizaciones de productores de la provincia, como estrategia para mejorar la competitividad comercial de la producción agropecuaria en Santiago del Estero. Se procura conformar y fortalecer las redes asociadas de productores, tanto para la adquisición de insumos como para la comercialización, así como la capacitación en manejo sostenido de los sistemas productivos.

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

. Municipales

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown

25-04-2024

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz