Ejecutivo


Funcionarios y empleados del Registro Civil fueron capacitados por en nuevo código civil

En este tercer encuentro, se trataron el Matrimonio y Uniones Convencionales a cargo de las docentes: Dra. Teresa Benevole de Gauna y Dra. Liliana del V. Abdala.

En el marco del Programa de Capacitación Continua implementado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo del Dr. Ricardo Daives, se realizó el tercer encuentro del Curso de Capacitación para funcionarios, asesores legales y empleados del Registro del Estado civil y Capacidad de las Personas sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

En este tercer encuentro, se trataron el Matrimonio y Uniones Convencionales a cargo de las docentes: Dra. Teresa Benevole de Gauna y Dra. Liliana del V. Abdala, quienes dieron la parte teórica y luego se hizo un taller en el cual se fueron marcando las modificaciones, los requisitos, y datos que cambiaran.

La disertante, Liliana Abdala enfatizó que se viene trabajando desde el comienzo de las capacitaciones, aclarando que siempre fue en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La profesional remarcó la importancia de capacitar a los agentes del Registro Civil ya que las modificaciones son de consideración.

Finalmente las profesionales remarcaron el trabajo conjunto que se está realizando con el Ministerio, y ponderaron el hecho de que también se capacite a través del taller donde los funcionarios del Ministerio plantearan la adecuación de los libros y actas, ya que se podían observar algunos errores en la interpretación de las normas jurídicas, y era una preocupación para los docentes participar en esta iniciativa en forma conjunta. Agradecieron al Ministro Dr. Ricardo Daives por el trabajo mancomunado que se viene realizando.

. Pais y Mundo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

23-04-2024

. Deporte

Confirmado: Santiago del Estero será sede de la Final de la Copa de la Liga

23-04-2024

. Municipales

La intendente Fuentes manifestó su apoyo a la universidad pública y gratuita

23-04-2024

. Municipales

El CIC de la municipalidad realizó vacunación en el jardín de infantes "Hilda Josefa Díaz de Rocha"

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz