Ejecutivo


La Ministra Nassif destacó el uso tecnológico para la inauguración de la escuela

Una vez finalizado el acto protocolar, la Ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, remarcó el trabajo técnico que se llevó a cabo con las inauguraciones simultaneas en las Escuelas.

“Esta tecnología, esta infraestructura de comunicación ya es propia de la Provincia y la administra la Dirección de Informática perteneciente al Ministerio de Economía”, subrayó la titular del área de Educación en Santiago del Estero y agrego que con este “sistema de teleconferencias, nos ponemos en la vanguardia a nivel país, en lo que respecta a tecnología de información y comunicación”.

“Dos ciudades separadas por un río, pero hermanadas por muchas cosas, y ahora también por esta tecnología que le permitió a la Gobernadora dejar inaugurada y estar presente en esta teleconferencia aquí en esta escuela del barrio Almirante Brown”, contó.

Por otro lado la Dra. Nassif destacó el trabajo que viene realizando la mandataria en materia de educación en toda la Provincia, agregando “seguramente todo esto, la obra material, la tecnología que llega a las escuelas es para eso, para que todos aquellos que no tengan la posibilidad de acceder puedan hacerlo a través de la escuela, que es el lugar donde siempre nos encontramos todos para crecer y para construir un futuro mejor para los santiagueños”.

“Con las expectativas de seguir inaugurando obras –agregó en alusión al reinicio del ciclo lectivo- la Gobernadora tiene en agenda muchas obras para adelante para seguir inaugurando, para seguir iniciando nuevas obras en las escuelas que lo necesitan, para seguir trabajando en la capacitación de nuestro docentes”. Resaltando además, “y esto que se deja inaugurado hoy es la tecnología que vamos a ir paulatinamente incorporando a escuelas del interior para poder hacer la teleeducación y que nos abra a nosotros muchísimas posibilidades de encuentro con docentes, alumnos y comunidades del interior de nuestra Provincia. Creo que este rumbo, que hemos podido trazar los santiagueños a lo largo de estos años, es el rumbo que debemos consolidar en el tiempo que se viene, porque los santiagueños nos merecemos y demostramos que somos capaces de hacerlo y hemos tenido un gobierno nacional que ha sabido entender las necesidades del interior de nuestro País, en provincia como la nuestra y darnos la posibilidad de demostrar que si podemos hacerlos” cerró Mariela Nassif.

. Pais y Mundo

Diputados piden una sesión especial para tratar el nuevo DNU

26-04-2024

. Pais y Mundo

Denuncian que una joven fue abusada sexualmente en el Hospital Fernández

26-04-2024

. Ejecutivo

Zamora recibió a directivo de la CEPAL

26-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno decretó cambios en los resúmenes de las tarjetas de crédito

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz