Ejecutivo


Jornada de Capacitación sobre la Reforma del Código Civil y Comercial

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, desarrolla en el FORUM la segunda Jornada de Capacitación sobre la reforma del Código Civil y Comercial, destinada a funcionarios del Registro Civil.

Lo que se busca en las capacitaciones son instruir y perfeccionar a los encargados y empleados para que conozcan el funcionamiento del Código con las nuevas figuras e instituciones, ya que entrará en vigencia el 1 de agosto. En esta segunda jornada disertaron los abogados docentes, Teresa Benevole de Gauna y Liliana del Valle Abdala.

La primera jornada del Ministerio sobre este tema se realizó en abril. Allí se trataron temas como Derecho de Familia; Derechos Reales; Derechos de Obligaciones y Responsabilidad del Estado, siendo la disertación a cargo de prestigiosos expositores de reconocimiento nacional e internacional, como la Dra. Mariel Fernanda Molina de Juan; Dr. Julio Fernando Ríos Becker; Dr. Luis R. J. Sáenz y Dr. José Ignacio López.

En el inicio del curso el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daniel Daives, expresó la importancia de esta formación y además destaco la importancia de implementar este tipo de políticas gubernamentales en materia de Administración Estatal : “es fundamental la capacitación. Esto fue una idea de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y estamos dando cumplimiento a esa obligación de capacitarlos a todos, pero fundamentalmente estamos trasladando una gran responsabilidad de los empleados y funcionarios del registro. Esta provincia es grande en su extensión y necesitamos que todos tengan conocimiento del funcionamiento del código.

Por otra parte adelanto que el día 29 del corriente se llevara a cabo un nuevo encuentro en el que se darán a conocer las nuevas actas y requisitos que tiene cada una de las nuevas figuras del nuevo Código Civil y Comercial. De la misma forma subrayo la tarea que tendrán los encargados con las nuevas actas y libros a conocer, ya que serán diferentes a las tradicionales y habrá que adaptarlas a las nuevas circunstancias funcionales y administrativas.

Esta importante reforma social para la comunidad argentina, demanda capacitaciones en distintos ámbitos para adaptar las normas a la realidad, y en base a esto se están desarrollando números capacitaciones para que los agentes administrativos brinden un mejor servicio público.

. Policiales

Recuperan cámara fotográfica valuada en 2 millones de pesos

25-04-2024

. Pais y Mundo

El Banco Central volvió a bajar la tasa y la llevó al 60%

25-04-2024

. Pais y Mundo

Murió por dengue el director de Epidemiología de Mendoza

25-04-2024

. Deporte

El presidente de San Lorenzo apuntó contra Insúa luego de sus declaraciones

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz