Ejecutivo


Presentan Programa Nacional de Formación Docente

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente, se llevó a cabo en el FORUM, la primera jornada interinstitucional del cual fueron participes docentes de diferentes instituciones.

Este programa se funda en el reconocimiento de los docentes como sujetos productores de conocimiento y de las instituciones educativas como ámbitos de construcción de saberes pedagógicos. Todo ello con el objeto de producir procesos de mejora de la enseñanza y de los aprendizajes, en la senda iniciada con la sanción y promulgación de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y a su vez, asume la evaluación como parte de un proceso de formación continuo y una tarea de gran valor político educativo.

Durante el acto, estuvieron presentes, en representación del Ministerio de Educación de la Nación, el Coordinador Nacional del Programa, Licenciado Walter Wallach, la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone, la Directora del Nivel Inicial, Graciela Frías, el director de Nivel Primario, Cesar Ledesma, el director de Nivel Secundario, Silvio Villalba, la directora del Nivel Superior, Analia Valentini, la directora Provincial de Planeamiento Educativo, Lic. Josefina Alcalde y la directora de Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Susana Muratore.

En este contexto, el Coordinador del Programa Nacional, Lic. Walter Wallach expresó: “Este es un encuentro de lanzamiento en la provincia del segundo año del programa nacional de formación permanente en nuestra escuela que se está llevando a cabo en todo el país donde la provincia de Santiago del Estero, tiene un enorme compromiso del 70 por ciento de las escuelas participando del programa. Un programa muy ambicioso de formación docente”.

En este sentido se refirió a la duración del programa y su contenido: “A lo largo del programa hay 3 años de recorrido de formación muy intensos para poder mejorar la práctica de cada uno de los docentes en cada una de las escuelas donde se garantiza al derecho a la formación permanente de los docentes buscando garantizar los derechos de cada uno y de la sociedad argentina, para una mejor escuela”.

Cabe destacar que esto nace con una resolución federal en el 2013 y se empieza a implementar el año pasado ya con un 30 por ciento tanto de docentes santiagueños que participaron de este programa en todo el país, y este año estamos duplicando esa cantidad pasando a dos tercios de esta formación” concluyo Wallach.

Para finalizar la Subsecretaria de Educación, Evelia de Lazzarone esbozo: “Estamos concretando la primera jornada interinstitucional que corresponde en primer momento a un dispositivo que se extiende en sietes jornadas institucionales para propiciar la revisión de prácticas, la reflexión analítica y critica sobre qué hacer y cómo hacer desde las escuela. Esta es una política general que estamos llevando a cabo, que nos permite que todos los docentes santiagueños hasta el año que viene puedan transitar este recorrido, hoy concretamos la incorporación del 70 por ciento de los docentes santiagueños”, dijo.

. Pais y Mundo

Diputados se prepara para dos tensas sesiones por la Ley Bases y las reformas laborales y fiscales

26-04-2024

. Pais y Mundo

"Un faro cultural en el medio de la oscuridad", fuerte crítica a Milei en la apertura de la Feria del Libro

26-04-2024

. Interes General

Conocé el método japonés para secar ropa dentro de la casa y que no quede con olor a humedad

26-04-2024

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz