Ejecutivo


Salud realizará reunión para promoción del diagnóstico de VIH

Los organismos de Salud invitan a participar del encuentro a bioquímicos, técnicos de laboratorio, médicos, enfermeros, asistentes sociales, psicólogos y demás efectores.

En el marco de la actualización de normas vigentes y fortalecimiento de los equipos de salud en la atención médica y análisis clínicos, el Programa Provincial VIH SIDA, ITS y Hepatitis Virales perteneciente a la cartera Sanitaria de la Provincia, en articulación con la Dirección de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (DSyETS) del Ministerio de Salud de la Nación y con la colaboración de la Dirección de Medicina Preventiva y del Proyecto FESP 2, realizarán el martes 7 de julio en el salón auditorio del CePSI, una ‘Reunión provincial para la promoción del diagnóstico de VIH’.

Los organismos de Salud invitan a participar del encuentro a bioquímicos, técnicos de laboratorio, médicos, enfermeros, asistentes sociales, psicólogos y demás efectores. La acreditación de los participantes se efectuará a las 8:30 horas, posteriormente los referentes de la Dirección de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, y del Programa Provincial VIH SIDA, ITS y Hepatitis, promocionarán la política de diagnóstico de la DSyETS y capacitarán sobre los nuevos algoritmos diagnósticos; además facilitarán el proceso de implementación del Test Rápido de VIH, de los nuevos procedimientos y del uso de herramientas de gestión de calidad del laboratorio.

En este sentido se abordará lo referido al diagnóstico de VIH: situación, desafíos y política; nuevos algoritmos diagnósticos para VIH, y aseguramiento de la calidad. Para finalizar la reunión se concretará un trabajo en grupo sobre “Circuitos diagnósticos. Escenarios posibles”.

. Pais y Mundo

Murió por dengue el director de Epidemiología de Mendoza

25-04-2024

. Deporte

El presidente de San Lorenzo apuntó contra Insúa luego de sus declaraciones

25-04-2024

. Pais y Mundo

Rosario: se estrelló un helicóptero en Pueblo Esther

25-04-2024

. Policiales

Murió el joven motociclista que había caído a una acequia tras un accidente

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz