Ejecutivo


Gobierno entregó maquinarias productivas para el interior

En el marco del Programa de políticas de fortalecimiento social e institucional, la gobernadora de la provincia, Claudia Ledesma de Zamora, entregó herramientas y maquinarias productivas a distintas intendencias y comisiones municipales del interior santiagueño.

En la ceremonia de entrega también estuvieron presentes el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez, el ministro de la producción, ing. Luis Gelid y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.

En tal sentido, las maquinarias entregadas fueron: tractores, palas de arrastre, acoplados tanque y rastras: y las localidades que recibieron fueron Bandera, Juanillo, Villa Hipólita, Sabagasta, Argentina, Árraga, San Pedro de Guasayán, San Benito, Herrera, Abra Grande, Fortín Inca, Guardia Escolta y Averías.

El acto se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno, donde la primera mandataria provincial entregó las llaves de los vehículos junto a la documentación de los mismos. De esta manera, los intendentes y comisionados municipales fueron los encargados de recibirlos de manos de la titular del Ejecutivo Provincial.

Los beneficiarios que recibieron las llaves y los papeles de los vehículos fueron, los intendentes de Bandera, Dr. Guillermo Novara; de San Pedro de Guasayán, Josh Nour; los comisionados, de Juanillo, Víctor Lami; de Villa Hipólita, Gerardo Díaz; de Sabagasta, Jorge Iñíguez; de Argentina, Mario Góngora; de Árraga, Carlos Paz; de San Benito, César Coronel; de Herrera, Walter Escalada; de Abra Grande, Antonio Goitea; de Fortín Inca, Omar Llanos; de Guardia Escolta, Ariel Jorro y de Averías, Sergio Silva.

Además de las maquinarias, la localidad de Abra Grande se vio beneficiada por la entrega de indumentaria deportiva destinada para los clubes de fútbol Palo Quemado y Los Ibáñez, entre otros. En este caso, también fue la gobernadora Claudia de Zamora quien otorgó al comisionado del lugar, Antonio Goitea, los elementos correspondientes.

Al realizar las entregas, la gobernadora también dialogó con los intendentes y comisionados de cada zona, tomando conocimiento de la actividad productiva. En este sentido, la primera mandataria provincial se informó además sobre la situación de cada localidad.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez manifestó que “las herramientas y maquinarias que el Gobierno de la Provincia hace entrega constituyen un verdadero fortalecimiento de las instituciones y de toda la sociedad, ya que servirán tanto para las actividades productivas como para mejorar la calidad de vida de las comunidades”.

Asimismo, los comisionados manifestaron su orgullo por poder recibir de manos de la gobernadora los correspondientes vehículos, y le comentaron sobre la importancia de vincular espacios de trabajo entre intendencias y comisiones municipales con el Gobierno de la Provincia.

De igual manera, los comisionados informaron a la primera mandataria provincial sobre el avance que está teniendo en cada zona la construcción de viviendas sociales, que se lleva adelante con fuerte impulso para erradicar las viviendas precarias y ranchos.

Por su parte, la titular del Ejecutivo Provincial, instó a los presentes a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas del interior, manifestando su disposición a colaborar permanentemente desde las distintas áreas del Gobierno Provincial. Además acentuó la importancia de promover y acrecentar la producción santiagueña para, con ello, traer más progreso y bienestar a la provincia.

. Pais y Mundo

La masiva marcha de universitarios llegó a la Plaza de Mayo y se espera la lectura de un documento para exigir más presupuesto

23-04-2024

. Pais y Mundo

Universidades: pese al aumento para gastos de funcionamiento concretado ayer, el presupuesto total e

23-04-2024

. Pais y Mundo

Renunciaron dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano

23-04-2024

. Ejecutivo

Alumnos de Sarmiento y Moreno fueron recibidos por el gobernador

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz