Ejecutivo


Habilitaron obras hídricas en San Vicente

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, en representación de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, presidió la ceremonia de inauguración de nuevas obras hídricas en la localidad de San Vicente, ubicada en el Departamento Loreto.

Allí también estuvieron presentes, el ministro del agua y medio ambiente, Abel Tévez; la secretaria del agua, Norma Fuentes; el comisionado municipal de San Vicente, Oscar Santillán; el subsecretario de gobierno, Hugo Zavaleta; el diputado provincial por el Departamento Atamisqui, Roberto Brandán; el intendente de Loreto, José Luis Artaza; el director general de municipalidades, Matías Gentillini Beccaria; el subdirector de municipalidades, Facundo Herrera; los comisionados municipales, de La Noria, Lito Landriel; de Estación Atamisqui, Oscar Herrera; de Brea Pozo, Ramón Carabajal; de Medellín, Julio Abdala; de Atoj Pozo, Hilton Galván; entre otras autoridades provinciales y comisionados de zonas aledañas.

El arribo del vicegobernador y las demás autoridades se produjo alrededor de las diez de la mañana, tras lo cual se dirigieron a las obras hídricas, que constaron de la construcción de una represa, toma flotante y provisión de electrobombas centrífugas. Allí se realizó el tradicional corte simbólico de cintas para habilitar formalmente el lugar.

Además, los funcionarios provinciales recorrieron las obras, tomando conocimiento de cómo será el funcionamiento de las mismas y cómo beneficiarán a los pobladores de la zona. Una vez ubicados en el palco oficial, el comisionado de San Vicente, Oscar Santillán, entregó la resolución correspondiente que declarara al vicegobernador José Neder como “Huésped de Honor” durante su estadía en la localidad loretana.

Como es habitual, también se realizó una entrega de presentes. En esta ocasión, el comisionado Santillán, le entregó distintos obsequios artesanales al vicegobernador José E. Neder, al ministro Abel Tévez y a la secretaria del agua, Norma Fuentes, como modo de agradecerles por su presencia y por la ejecución de tan importantes obras para la comunidad de San Vicente. Al tomar la palabra, el comisionado Oscar Santillán, dio la bienvenida a las autoridades provinciales que presidieron el acto y les agradeció por su presencia. “Quiero agradecer a todos los que prestan sus servicios para el progreso de esta comunidad y, por intermedio del vicegobernador, envío mi agradecimiento a la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y al senador nacional, Dr. Gerardo Zamora”, indicó.

“Hoy tenemos, gracias a su constante acompañamiento, un camión tanque, un tractor que servirá para todas las comunidades vecinas y una comisión municipal que está próxima a concluirse, además de 23 familias que fueron beneficiadas tras las inundaciones que sufrieron”, explicó el titular de la comisión municipal de San Vicente. “Construiremos más obras contando con el acompañamiento de la excelente gestión del Gobierno de la Provincia”, agregó.

Por su parte, el vicegobernador, José E. Neder, al tomar la palabra, agradeció “a todo el pueblo de San Vicente, y al comisionado ‘Chacho’ Santillán que nos ha homenajeado haciéndonos un presente a cada uno de los que venimos a visitar la localidad”.

Asimismo, indicó: “Ustedes saben que yo soy Loretano, he vivido mucho tiempo acá y me he puesto muy contento de ver a muchas personas que hacía años no veía. Es una alegría muy grande, siempre que vengo a Loreto siento una satisfacción muy especial y un cariño muy grande, he pasado toda mi vida en esta tierra que tanto quiero y a la cual le debo tanto”.

“Mientras recorríamos la obra, recordaba y me imaginaba el lugar treinta años atrás, cuando andábamos por esta zona”, agregó el titular del Poder Legislativo, al tiempo que acentuó que “estas cosas eran imposibles de pensar, nos habían acostumbrado a que estas cosas no se podían hacer aquí, y así nos conformábamos cuando, a veces, llegaba un camión con agua”.

Por otra parte, recordó que el pasado día jueves, asistió a la inauguración del Centro Cultural “Néstor Kirchner”, en el predio de la ex ESMA, que fue presidida por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. “Ayer acompañé a la Presidenta en esa inauguración que todos deben haber visto, en un espacio para la cultura tan importante, el más importante de América Latina, y uno de los tres más importantes del mundo”, resaltó el vicegobernador. “Hoy he venido aquí a inaugurar una obra de tanta utilidad para la gente, y por eso recordaba aquel entonces, como para que esa distancia, esa necesidad, nos ubique en los tiempos que hoy vivimos. 130 familias son las que hoy tienen agua en su casa”, puso de relieve el titular del Legislativo Provincial.

“Para los que hemos andado en el interior en aquellos tiempos, hacer estas cosas nos llena de alegría y de orgullo”, enfatizó, y recordó que en una visita realizada hace diez años en La Noria, una localidad cercana a San Vicente, junto al senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, “le dije, en aquel momento, que la gente vivía olvidada, sin agua, sin caminos y sin posibilidades de tener una mejor calidad de vida, por eso tenemos que hacer algo, y él me respondió que haríamos todo lo que podamos, con todo el esfuerzo con un gobierno de desarrollo federal en toda la provincia”.

“¡Vaya si ha cumplido Gerardo Zamora con ese desarrollo federal!”, acentuó el vicegobernador, entre los aplausos de los presentes, y mencionando la gran cantidad de obras públicas que se han inaugurado a lo largo y a lo ancho de la provincia. “Seguramente después vamos a iniciar nuevas obras para llevar agua potable a los otros parajes de este lugar y a todos los lugares del interior donde falte el agua potable”, subrayó, y transmitió a los presentes los recuerdos de la gobernadora, “a la que hoy estoy representando, quien les manda un afectuoso saludo a cada uno de ustedes y no pudo estar presente debido a su agenda internacional, llevando las necesidades de inversión de los santiagueños a otros lugares para que se venga a invertir en la provincia y se genere más trabajo y bienestar, manteniendo la esperanza de saber que en nuestra tierra podemos darles dignidad y futuro a nuestra gente”, dijo emocionado.

“Queremos que Santiago forme parte de la vida digna de los pueblos, y nosotros los gobernantes que estamos en este proyecto, representando el proyecto nacional y popular de nuestra Presidenta, vamos a trabajar todos los días hasta que todos tengan posibilidades y trabajo en Santiago del Estero”, recalcó el vicegobernador Neder. Después, continuó: “Por esto les hacía ver esa distancia de inaugurar esa obra con la presidenta, y hoy venir a esta obra, que no es menos importante, tal vez mucho más importante para la gente que necesita el agua, un elemento vital para la vida”.

En otro párrafo, el segundo mandatario provincial dijo a los presentes: “Quiero dejarles un mensaje. Viene una decisión política que va a tomar nuevos destinos en el escenario nacional: vamos a elegir un nuevo Presidente, después de tener dos grandes Presidentes.

Primero, Néstor Kirchner, este gran hombre que los santiagueños vamos a estar referenciados con su nombre y agradecidos eternamente, porque él, con Gerardo Zamora, sentaron las bases y consolidaron la reparación histórica que Santiago del Estero necesitaba en ese momento, y que hoy es una realidad en la provincia”.

“Hay que agradecerle por haber generado en la provincia toda la logística de desarrollo para que podamos tener esperanza y protagonismo en cada uno de nuestros pueblos. Hoy nos podemos quedar a vivir aquí, en San Vicente, tenemos agua potable, caminos y posibilidades. Antes no teníamos y había que irse”, resaltó Neder.

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

. Policiales

Sujeto quedó detenido tras intentar robar en el Hipódromo 27 de Abril

24-04-2024

. Pais y Mundo

Cristina anunció su presencia en un acto en Quilmes y calificó como un "experimento" al Gobierno

24-04-2024

. Ejecutivo

Zamora se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del norte argentino

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz