Ejecutivo


Familias de Sol de Julio recibieron con alegría la adjudicación de sus viviendas

Fueron las palabras que expresó el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Angel Niccolai en el marco de la inauguración de dos viviendas sociales en la localidad de Sol de Julio.

“Es el día más feliz de mi vida. Gracias Gobernadora por tenernos en cuenta a quienes más lo necesitamos, porque después de pasar por tantos malos momentos hoy podemos tener esta hermosa casa en donde podremos comenzar una nueva vida”, fueron las palabras que expresó emocionada Rosa Rodríguez, flamante beneficiaria de una de las dos viviendas sociales que inauguró el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai en la localidad de Sol de Julio.

Más familias del interior santiagueño continúan siendo beneficiadas con el programa de Viviendas Sociales que impulsa la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, como es el caso de Nélida Noemí Cabrera y de Misael Contreras quienes acompañados del Ministro Niccolai, vivieron una verdadera jornada emotiva luego de abrir las puertas de su nueva casa en donde iniciaran otra etapa de sus vidas junto a sus cuatro hijos.

En este contexto y luego de recorrer el interior de las instalaciones de la vivienda que fue construida a través de gestiones del Ballet Folclórico de Sol de Julio, Nélida expresó su agradecimiento a la Gobernadora y dijo: “Quiero agradecerle a la Gobernadora por esta bella casa que me han construido que me permitirá comenzar una nueva vida, ya que antes teníamos que vivir preocupados porque cuando llovía era un problema, ya que se mojaban nuestras cosas y dormíamos amontonados”.

Por otra parte, destacó “la mirada atenta” de la primera mandataria provincial hacia los sectores más necesitados y en este sentido sostuvo: “gracias por mirar a la gente que más necesita. Que Dios la bendiga siempre para que pueda seguir trabajando por los más humildes”.

También, otra de las favorecidas con una unidad habitacional fue la familia de Rosa Rodríguez, quien luego de cortar la cinta y recorrer la casa junto a sus 9 hijos agradeció a la Dra. Claudia de Zamora por este “techo digno”.

Además, recordó con lagrimas en sus ojos que fueron 17 años de malos momentos que quedaran en el olvido “hemos tenido que pasar vientos fuertes y tormentas, con miedo a que se caigan los techos, pero hoy es el día más feliz de mi vida, porque tengo esta vivienda digna en donde mis hijos podrán crecer seguros y un mejor lugar”.

Por último, dijo: “Gracias al gobierno por estar con la gente que más lo necesita, es un día importante para mí y para mis hijos. Quiero agradecerle a la gobernadora al senador Zamora por estas cosas que hacen, que benefician a la gente que más necesita. Nunca nadie me dio una solución pero eso ya paso, estoy muy contenta y les agradezco de todo corazón en nombre de mis hijos”.

Es de destacar que la vivienda de Rosa se construyó por intermedio de la Asociación Civil Unidos por Sol de Julio. En contexto, María Antonia Rodríguez, secretaria del Ballet Folclórico de Sol De Julio que gestó la puesta en marcha de la vivienda de Nélida Cabrera manifestó: “el compromiso que hemos asumido es trabajar por los que más lo necesitan y queremos agradecerle a la Gobernadora por este hermoso proyecto. Estamos contentos de ser parte del mismo porque podemos trabajar y ayudar al estado a llegar a cada rincón de Santiago, con soluciones”.

A su vez, Carlos Nuñez, presidente de la Asociación Civil Unidos Por Sol de Julio que gestionó la ejecución de la casa de Rosa Rodríguez dijo: “es una alegría ser parte de estas acciones que favorecen a las familias de escasos recursos, es muy importante poder ayudar a la gente y quiero dejar el compromiso de que seguiremos trabajando en este sentido”.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, sostuvo: “me ha tocado participar de la inauguración emotiva de muchas obras magnificas que son representativas de una época de transformación que vive Santiago del Estero, pero cada vez que inauguramos una de estas viviendas es un acto doblemente emocionante porque estas viviendas están destinadas a los sectores que no pueden hacer pos si mismos un casa, que no pueden pagar una cuota, a familias que han vivido durante muchos años en ranchos, porque hemos estado en el interior profundo de Santiago donde hemos derrumbado ranchos que tenían más de cien años. Entonces estamos hablando de un acto de justicia muy importante que se está llevando a cabo, el de asistir a los sectores más necesitados, más vulnerables, porque por estas viviendas no se pagan cuotas. Esta el merecimiento por el hecho de vivir en una vivienda rancho de acceder a una vivienda digna”. En un párrafo aparte, Niccolai destacó la labor de las organizaciones no gubernamentales: “Quiero agradecer, destacar y valor el esfuerzo y el trabajo de las instituciones que están integradas por quienes no son funcionarios, las organizaciones no gubernamentales, porque cumplen un rol importante, el de ser útiles a los demás desde una institución, porque aquí no se gana dinero, la única satisfacción es la alegría de ver a una familia que recibe la vivienda que tanto soñó y felicito a quienes han trabajan con mucho esfuerzo y compromiso”. Finalmente, el Ministro Niccolai anunció que ya se hizo la inspección para que comiencen en pocos días la construcción de cuatro viviendas sociales más en Sol de Julio que se harán a través de las ONGs mencionadas, “no hay límite ni tope en este programa. Esta la capacidad de gestión de los intendentes, comisionados y de que las instituciones se animen, porque esto beneficia a mucha gente, ya que les permite a muchas familias del interior santiagueño, que puedan comenzar una nueva etapa de su vida, que puedan vivir en un ambiente diferente y digno”. En esta ocasión, luego de las habilitaciones de las viviendas se procedió a la destrucción de los ranchos, tal como se hace en cada lugar de la provincia al que llega el programa de Viviendas Sociales, ya que esto simboliza el inicio de una nueva etapa en la vida de los beneficiarios. En la parte final, se entregaron distinciones a quienes se comprometieron y colaboraron desinteresadamente en la construcción de las viviendas.

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz