Ejecutivo


Neder asistió a la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner

Dentro del marco de autoridades invitadas desde Presidencia de la Nación para este evento, la provincia de Santiago del Estero estuvo representada por el vicegobernador, José Emilio Neder, quien asistió en representación de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al emotivo acontecimiento.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto de puesta en funcionamiento del Centro Cultural “Néstor Carlos Kirchner”, que funcionará en el histórico edificio del Palacio de Correos, sito en Alem y Corrientes de la ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y tiene que ver con la imponente obra que puso en valor arquitectónico dicho edificio clásico y contemporáneo conjugándolo con el emprendimiento de infraestructura cultural más importante de Latinoamérica, sobre una superficie total de 110.000 metros cuadrados.

Se trata de un trabajo mancomunado de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural, y se traduce en un proyecto que pone de manifiesto el valor arquitectónico del edificio, con un diseño funcional en el que se combinan los estilos clásico y moderno.

La inauguración incluyó una recorrida por los sectores más representativos del predio: La Plaza Seca, La Ballena Azul, La Gran Lámpara y La Cúpula, permitiendo valorizar la concepción histórica, social y cultural del edificio.

En esta primera etapa de apertura del Centro Cultural se podrá acceder a los atractivos principales del área nueva, como la sala de conciertos de La Ballena, con capacidad para 1750 personas; a La Cúpula, desde donde se puede ver toda la ciudad; el espacio La Gran Lámpara, una estructura vidriada colgante sostenida desde un entramado de vigas Vierendeel.

Además, se podrá recorrer la Plaza Seca, debajo de la Ballena Azul, desde donde se puede apreciar el resto del espacio. El edificio está dividido en dos partes: la histórica y la industrial. En la primera se dedicaron a la restauración, conservando los tres enormes vitrales y el mobiliario de época. Allí se encuentra el Salón de Honor y lo que fue el despacho de María Eva Duarte de Perón.

Cuenta, además, con nueve auditorios multimedia, y en el sector industrial están la sala sinfónica y el Chandelier, estructura colgante que se usará para muestras de arte.

Presencia santiagueña:

Dentro del marco de autoridades invitadas desde Presidencia de la Nación para este evento, la provincia de Santiago del Estero estuvo representada por el vicegobernador, José Emilio Neder, quien asistió en representación de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al emotivo acontecimiento.

Al referirse a la magnífica obra de este Centro Cultural, Neder puntualizó que “se trata de un merecido homenaje a quien fuera un gran presidente de todos los argentinos, y en especial a los santiagueños nos toca de cerca porque bajo su gestión pudimos hacer realidad la tan ansiada reparación histórica. A través de su visión federal y de su decisivo impulso logramos desarrollarnos a lo largo y a lo ancho del territorio con obras de infraestructura claves para el crecimiento”. “Es por eso –continuó- que para los santiagueños Néstor Kirchner será siempre un hombre de referencia, al cual nunca vamos a olvidar y estaremos por siempre agradecidos”, concluyó.

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz