Ejecutivo


Autoridades de Producción encabezaron el Encuentro de la Micro región 2

El ministro de la Producción Ing. Luis Gelid, acompañado por el director de Bosques y Fauna, Ing. Victor Rosales, y el director de Agencias de Desarrollo Ing. Juan Enriquez, participaron en la ciudad de Tintina, Depto. Alberdi, del Encuentro de la Micro región 2 (Dptos. Moreno, Alberdi, Copo), con los principales referentes de los gobiernos locales.

Estuvieron, el intendente de Tintina Dr. Mario Cantoni, comisionado Municipal de El Caburé (Copo) Marcelo Córdoba, comisionado Municipal de San José del Boquerón (Copo) Juan Marcelino Cuellar, comisionado Municipal de Huachana (Alberdi) Alejandro Neme, comisionado Municipal de Santos Lugares (Alberdi) Raúl Miranda, comisionado Municipal de Donadeu (Alberdi) Elio Seggiaro, comisionado Municipal de Granadero Gatica (Moreno) Marcelo Albornoz, comisionado Municipal Patay – Lilo Viejo (Moreno) Carlos Ariel Anriquez, comisionado Municipal de Amamá (Moreno) Nicolás Salvatierra; concejales y agentes de Desarrollo Regional.

El ministro Gelid y el intendente Cantoni, suscribieron un Convenio de Cooperación Específica a fin de avanzar en las políticas de fomento a las actividades productivas, mediante la creación de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Tintina, para llevar a cabo acciones conjuntas con la Agencia de Desarrollo local. Por ello, el Ministerio de la Producción realizó un importante aporte de bienes al municipio, consistente en un Tractor, Rastra, Pala Hidráulica, Niveladora de arrastre, Tanques de 900 y 1.000 lts, Casilla rodante, y una Camioneta doble cabina.

Se suscribió además entre el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Tintina, un Acta Acuerdo, mediante la cual, la Municipalidad asume como política de Estado el programa “PLANTAR”, proponiéndose “Plantar un árbol por habitante de la ciudad”, aportando los recursos humanos y la difusión en la ciudadanía. El Ministerio aportará los plantines necesarios para cumplir el programa. En la oportunidad se entregaron 200 ejemplares de especies forestales, comenzándose la plantación en la calle principal de la ciudad.

El resto de los gobiernos locales, asumieron también el compromiso del arbolado urbano del Programa Plantar, los que recibirán a su vez el apoyo del Ministerio.

. Pais y Mundo

Se cayó la sesión en Diputados para debatir el presupuesto universitario

24-04-2024

. Ejecutivo

Anuncian una nueva edición del Festival de Doma y Folklore de Villa Robles

24-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno abrió el diálogo con rectores tras la Marcha Federal Universitaria

24-04-2024

. Ejecutivo

Se llevo a cabo el 2° Encuentro "Fortalecernos" de la Dirección Provincial de Género

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz