Ejecutivo


Santiago presente en la Reunión Binacional de Ministros, Intendentes y Gobernadores

Se realizó en Santiago de Chile, en forma conjunta con el Comité de Integración Atacalar. En representación de la provincia asistieron el secretario Bernardo Abruzzese y el titular de vialidad José Félix Alfano.

Se realizaron jueves y viernes, en Santiago de Chile, la Reunión Binacional de Ministros, Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común entre Chile y Argentina, y la reunión del Comité de Integración Fronteriza Atacalar, el cual nuestra provincia integra y en donde se hizo hincapié en la necesidad de avanzar en los trabajos de los principales Pasos Fronterizos, entre ellos Pircas Negras en La Rioja y San Francisco en Catamarca.

Del encuentro participaron en nombre de la gestión provincial, encabezada por la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, el secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago y representante ante Atacalar, Bernardo Abruzzese y el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, José Félix Alfano.

Según informó el licenciado Abruzzese, la provincia se pronunció a favor de reforzar la iniciativa de activar el Paso Pircas Negras en la Rioja, como sucede con el Paso San Francisco, así como facilitar los controles existentes, a fin de permitir el paso de transporte de carga y de tráfico de pasajeros, además de la habilitación por turismo, lo que le permitiría a Santiago del Estero mejorar sus canales de comercialización y abrir otras rutas alternativas. Por otro lado, se precisó en la conveniencia de habilitar el tramo que une Brea Pozo con Chaco, a fin de integrarse a los correos bioceánicos.

El Plenario Binacional consistió en grupos de trabajos ministeriales en diversos temas, entre ellos transporte y telecomunicaciones, trabajo, salud, cultura, educación, turismo, ciencia y tecnología y medio ambiente.

Estuvieron presentes el canciller argentino, Héctor Timerman, el jefe del Gabinete nacional, Aníbal Fernández, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, la ministra de Cultura, Teresa Parodi, la directora de Límites y Fronteras de Cancillería Argentina, Mónica Dinucci, entre otros. Por el lado chileno, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, secretarios de Estado, intendentes, gobernadores y otros funcionarios parlamentarios.

Las jornadas comenzaron el jueves y terminaron ayer en el ex Congreso Nacional de Chile, donde se realizaron las reuniones plenarias de Atacalar, iniciativa conjunta con el fin fomentar el intercambio económico, cultural y social, integrado también por la región chilena de Atacama –que no puso asistir debido al alud que sufrió la zona- y las provincias argentinas de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán y Santa Fe.

. Pais y Mundo

La masiva marcha de universitarios llegó a la Plaza de Mayo y se espera la lectura de un documento para exigir más presupuesto

23-04-2024

. Pais y Mundo

Universidades: pese al aumento para gastos de funcionamiento concretado ayer, el presupuesto total e

23-04-2024

. Pais y Mundo

Renunciaron dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano

23-04-2024

. Ejecutivo

Alumnos de Sarmiento y Moreno fueron recibidos por el gobernador

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz