Ejecutivo


Familias de Maco y San Isidro recibieron nuevas viviendas sociales

“Me siento muy contenta y muy agradecida con la Gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora. Teníamos nuestro ranchito que cuando llovía nos goteaba todo. Hoy es un orgullo enorme poder tener esta hermosa vivienda tan esperada. En ella viviremos mi esposo Víctor Gómez junto a mi hija Mercedes Díaz Gómez”, expreso Estela del Carmen Díaz, beneficiaria de una de las cinco viviendas sociales entregadas en las localidades de Maco y San Isidro, departamento Capital.

Dando continuidad al Plan de viviendas Sociales implementadas por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai junto con una comitiva integrada por el Diputado provincial Carlos Olivera, el Comisionado Municipal de Santa María, Mario Gómez, el Comisionado de San Pedro, Raúl Castillo y el Comisionado de Vuelta de la Barranca, Oscar Lastra se dejaron inauguradas cuatro viviendas sociales totalmente amuebladas en Maco y una en San Isidro, ambas localidades del Departamento Capital.



Familias beneficiadas

Con este programa de erradicación de ranchos, se dio solución habitacional a la familia de Elvesia del Jesús Banegas junto a su marido Ángel Córdoba y sus tres hijos Analia del Valle, Marta Elizabeth, y Juan Eduardo Córdoba. En esta oportunidad Elvesia, expreso “doy gracias a Dios por esta nueva vivienda. Estoy muy feliz de dejar el ranchito ya que tiempo atrás habíamos sufrido el temporal que destruyó por completo mi vivienda”. Esta familia trabajó con la Asociación de Fomento comunal Maco en Pleno Desarrollo a cargo del presidente Roberto Cruz.

Otra de las familias beneficiadas fue la de Manuela del Jesús Mansilla, junto a su esposo Benito Andrada y sus siete hijos, Ana, Marcos, Luis, Margarita, Tatiana, Fernando y María. Muy emocionada Manuela, entre lágrimas, en los ojos expreso, “Me siento muy bien, realmente feliz. Agradezco a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, ya que con mi nueva vivienda podre vivir en perfectas condiciones fuera de las vinchucas, y mis siete hijos podrán crecer sanos y salvos fuera de esta enfermedad que afecta tanto al interior“. Esta familia trabajo con la Asociación de Fomento Solidaridad a cargo del presidente Humberto Pérez.

"Tener una casa nueva y amueblada es un orgullo para mí", fueron las palabras de Manuel Torres al habilitar su casa construida a través del Programa Provincial de Vivienda Social, que tuvo como intermediario al Club Defensores de Maco. Manuel Torres tiene su familia conformada con Natalia Barrientos y una hija, quienes abandonaron el rancho y comienzan una nueva etapa en su vida. Este núcleo habitacional fue gestionado por el Club Defensores de Maco ante el Programa de Vivienda Social llevado adelante por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Luego de ingresar a la nueva vivienda, que cuenta con camas, colchones, sábanas, frazadas, mesas y sillas nuevas, que fueron enviadas por la mandataria provincial, Manuel Torres contó: "Antes vivíamos de forma muy precaria, ahora estamos muy contentos con esta casa que tenemos gracias a la Gobernadora. Ojalá que siga así, dándole esta oportunidad a la gente que necesita. Tener una casa nueva y amoblada es un orgullo para mí", reconoció.

La construcción del núcleo habitacional llevó un período de 2 meses, debido al trabajo permanente de los 4 albañiles. La Asociación Civil San Isidro Rural Sur, fue el nexo entre el Plan de Viviendas Sociales impulsado por el Gobierno de la Provincia y la familia de Ivana Coria y Dante Coronel, quienes resultaron beneficiados con una casa completamente amueblada dentro de este plan que lleva adelante la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, para erradicar el Chagas en todo el territorio provincial.

La flamante dueña de casa, Ivana Coria, muy conmovida por su nuevo hogar dijo: "Estamos muy contentos. Le agradecemos a la Gobernadora por este gesto tan amable que tiene con nosotros". Lilia del Valle Coronel, presidenta de la Asociación Civil San Isidro Rural Sur, relató: "se ha presentado esta oportunidad y hemos visto la situación de ellos que de otra forma, no tendrían acceso a esta vivienda. Le agradezco a la Dra. Claudia de Zamora, en nombre de todos mis compañeros, con quienes estamos realizando más viviendas".

Finalmente el Ministro Ángel Niccolai sostuvo “estamos trabajando con este programa de erradicación de ranchos, en distintos puntos de la provincia. Es un programa solidario generoso que genera mucha participación porque pedimos a las familias que también se involucren. La gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, ratifica el compromiso de continuar con este programa para llegar a cada rincón santiagueño”. Por último dijo: “Estamos muy contentos por cómo está creciendo nuestro programa de viviendas sociales, como está teniendo repercusión en todos las comunidades de toda la provincia” .

. Municipales

Salud de la Municipalidad comenzó la vacunación contra la gripe a empleados

26-04-2024

. Municipales

Arbolado Urbano realizó plantaciones en las veredas de un predio donde se arrojaban residuos

26-04-2024

. Policiales

Detuvieron a sujeto que tenía pedido de justicia desde Catamarca

26-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación pese a quitarla de la Ley Bases

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz