Ejecutivo


Claudia de Zamora confirmó que los ejes de su gestión son "la infraestructura y la inclusión social"

Apenas minutos después de las 11 de la mañana la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora comenzó su mensaje anual. Y por el término de más de dos horas, realizó un exhaustivo detalle de cada área de gobierno, trabajo, servicios, programas y proyectos. Estuvo acompañada por su esposo, el Senador Gerardo Zamora.

En cumplimiento a lo que establece la Constitución provincial, la primera mandataria provincial realizó hoy un balance del último año de su gestión y anunció futuras obras públicas y programas de servicio para lo que resta del 2015.

En un recinto colmado por diputados, funcionarios, familiares y público,Claudia de Zamora confirmó su gestión de gobierno afirmando que los ejes son y serán "la infraestructura y la inclusión social".

En el inicio de su mensaje, dijo que Santiago del Estero es una provincia sin deudas y que es una de las pocas de la Argentina en esa situación, "ya que mantenemos un presupuesto equilibrado".


También se refirió a otras áreas importantes como la seguridad vial y la construcción de viviendas. En ese orden destacó que las estadísticas determinaron una merma en los accidentes y que se está trabajando en ello. Como parte de ésta área confirmó la continuidad de la aplicación multas, para lograr que los conductores adquieran conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito.

En tanto, en la infraestructura reveló la construcción de 3000 viviendas sociales en toda la provincia y en ese contexto, la ejecución de más establecimientos escolares con la ayuda del gobierno nacional.

En otro orden habló del turismo provincial y de su crecimiento, del alto impacto que provocó la realización del Moto GP y de las carreras del TC, entre otros.

En salud, destacó el equipamiento de los centros de salud, las mejoras y ampliaciones, la provisión de los mismos y la puesta en marcha de programas en conjunto con nación.

En cuanto a educación, no solo confirmó la construcción de nuevos edificios, sino que destacó la ampliación de las horas de trabajo para docentes, el aumento salarial para los mismos y la actualización y capacitación permanente.

Lo mismo resaltó en áreas importantes como Deportes, Cultura y ciencia, donde rescató la presencia de importantes figuras en la provincia y la realización de eventos destacados no solo artísticos sino de capacitación.

La seguridad, fue otro tema central para la mandataria que, subrayó importantes medidas, como el equipamiento de las fuerzas, la incorporación de más personal durante el presente año, la prohibición del celular en horario de trabajo para efectivos, entre otros.

En el final agradeció al gobierno nacional por su acompañamiento a la provincia, y en él en la persona de la presidenta de la nación. Lo mismo hizo con las comunas y comisiones municipales de la provincia, con las cuales, destacó el trabajo conjunto durante todo el año.

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz