Ejecutivo


La Gobernadora recibió al titular del INAI

Se analizó la marcha del relevamiento territorial que se viene realizando hace dos años y en la cual se relevaron 49 comunidades indígenas

El Presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Dr. Daniel Fernández, visitó en una reunión protocolar a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia Ledesma de Zamora con el motivo de coordinar acciones por el nuevo convenio firmado en el día de ayer junto al Ministro de Salud Dr. Luis Martínez (que también participó de la reunión) que permitirá continuar con el relevamiento territorial de las comunidades indígenas de Santiago del Estero.

Se analizó la marcha del relevamiento territorial que se viene realizando hace dos años y en la cual se relevaron 49 comunidades indígenas y con la firma del convenio firmado se permitirá extender por un año más el trabajo y de esta forma poder alcanzar las 18 comunidades que están faltando. También en su visita, el Dr. Fernández pudo entablar diálogos sobre la aplicación del Nuevo Código Civil y Comercial de la República Argentina que comenzara a regir desde el mes de agosto. Es importante destacar que el Nuevo Código contempla una Ley especial para instrumentar la Propiedad Comunitaria Indígena en las provincias.

Luego de la reunión con la primera mandataria provincial, Fernández expresó: “le resalté a la gobernadora, el trabajo unificado de la Nación y el Gobierno de la Provincia por el compromiso de seguir trabajando para profundizar el proceso y mantener un grado de coordinación y aportes mutuos con Santiago”.

También, el titular de la INAI reconoció la rica historia indígena de nuestra provincia, ponderando la auto identificación de la comunidad indígena y los alcances del importante proyecto, “en esta provincia que tiene el quechua que es la lengua autentica la presencia cultural indígena es importante. Hay muchas familias con antepasados indígenas que para no ser excluidos o estigmatizado lo ocultaban pero, ahora en este marco de auto reconocimiento e inclusión latinoamericana, hay que verlo como una perspectiva positiva por la riqueza en su historia, cultura y costumbres. Es un proceso muy apasionante y donde el rol del Estado es fundamental”, finalizó el Dr. Fernández.

. Pais y Mundo

El Gobierno decretó cambios en los resúmenes de las tarjetas de crédito

26-04-2024

. Pais y Mundo

La AFIP eliminó un requisito para que empleadores accedan a créditos bancarios

26-04-2024

. Pais y Mundo

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

26-04-2024

. Ejecutivo

Semana de Vacunación en las Américas 2024 SVA "Actúa ahora para proteger tu futuro Vacúnate"

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz