Ejecutivo


Santiago presente en “Nuestros Caballos”

En su decimoprimera edición, “Nuestros Caballos” se inició el último miércoles para reflejar el crecimiento de la industria equina, sus costumbres y el desarrollo en materia de sanidad y nutrición, con Santiago del Estero como gran protagonista.

El paisaje y los aromas que se pueden percibir al ingresar actualmente al predio ferial de Palermo remiten inmediatamente a la cultura y a la vida de campo que tradicionalmente más nos identifica a los argentinos en el resto del mundo.La cultura gauchesca, con todas sus tradiciones, costumbres, artes, saberes y herramientas, puede disfrutarse en el corazón de la gran selva de cemento de la capital argentina, gracias a la feria “Nuestros Caballos” que se desarrollará hasta el próximo domingo.

Es que nuestra provincia se destaca con un importante espacio institucional, donde, con la organización de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires –Casa de Santiago- en conjunto con el Ministerio de Producción provincial y la Subsecretaría de Cultura santiagueña, todo el público que año tras año recorre este evento recibe folletería promocional de todas las bondades turísticas, comerciales y culturales de Santiago del Estero.

El Secretario de la Representación de Santiago en la ciudad porteña, Lic. Bernardo Abruzzese, recorrió el stand santiagueño en “Nuestros Caballos, donde aprovechó para saludar y conversar con todos los artesanos de nuestra provincia a los que el gobierno provincial les brindó la posibilidad de representarnos mostrando y comercializando sus trabajos tan característicos de nuestro pago. Al respecto, destacó que “este espacio es muy importante para nuestros sogueros, que desarrollan productos para la industria equina, así como para quienes desarrollan distintos tipos de artesanía en telar”.

Setimio Bustamente con sus productos en soguería, Ariel Lemos con sus trabajos en cuero crudo y soguería, las lanas confeccionadas con telar criollo y de mesa de Esther Villarreal, la soguería de Derlin Chávez y la gran variedad de productos presentados por la Asociación “Unidos por Santiago” completan la escena de uno de los espacios más visitados del evento y conforman la delegación santiagueña que representa a una de las provincias con más tradición del norte argentino.

. Pais y Mundo

La AFIP eliminó un requisito para que empleadores accedan a créditos bancarios

26-04-2024

. Pais y Mundo

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

26-04-2024

. Ejecutivo

Semana de Vacunación en las Américas 2024 SVA "Actúa ahora para proteger tu futuro Vacúnate"

26-04-2024

. Policiales

Desarticulan una red de narcomenudeo en el B° Siglo XIX

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz