Ejecutivo


Escuelas de toda la provincia recibieron múltiples beneficios

En el Auditorio del Ministerio de Educación de Santiago del Estero se realizó el acto de entrega de subsidios por un monto total de $575.910 a 48 establecimientos educativos de Nivel Inicial, Primario y Secundario

La ceremonia estuvo presidida por el Coordinador de Gestión, Dr. Diego García quien agradeció a los directores por el trabajo conjunto que permite que lleguen los recursos a las instituciones educativas de toda la provincia.

Estas acciones promueven el fortalecimiento del trabajo educativo que se realiza en las aulas, ya que favorecen las trayectorias escolares de los alumnos y mejoran las condiciones laborales de los docentes.

“Explora. Las ciencias en el mundo contemporáneo”

“Explora. Las ciencias en el mundo contemporáneo” es una propuesta de formación docente impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Portal Educ.ar e implementada en forma conjunta en Santiago del Estero con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Este dispositivo de capacitación aspira a fortalecer en la educación secundaria los procesos de actualización disciplinar correspondiente a las áreas de: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Educación, Memoria e Identidad Construir un Futuro con Trabajo Decente Función Tutorial Promueve la participación de los docentes de las escuelas secundaria de gestión estatal y privada en su conjunto, integrando el cursado de modalidad virtual, con encuentros presenciales obligatorios con el equipo jurisdiccional del Ministerio de Educación de la Provincia.

La propuesta se enmarca en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y en los lineamientos establecidos en la Resolución del CFE Nº 93/09 considerada como la base de la mejora de la enseñanza en las escuelas secundarias.

A su vez, se inscribe en el marco de las políticas nacionales para la formación y el desarrollo profesional docente que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación (MEN) atendiendo a la obligación del Estado de impartir capacitación gratuita de calidad.

Es importante destacar que esta propuesta de formación de educ.ar se incorpora a la oferta del Componente II del Plan Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela», así, también recordar que en años anteriores algunas líneas de capacitación se trabajaron en la provincia respetando su correspondiente acreditación (equivalente a 120 horas).

Durante el presente ciclo lectivo se llevarán a cabo dos cohortes de cada una de las ofertas; la primera entre los meses de abril y julio, y la segunda, entre los meses de agosto y noviembre. Cupos limitados.

Los cursos que conforman este dispositivo en nuestra provincia poseen de reconocimiento y puntaje provincial correspondiente a 120 horas.

Por consultas podrá contactarse con el equipo provincial Explora, a través del siguiente e-mail:exploratic.sde@gmail.com

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz