Policiales


La policía de la provincia de capacitó con expertos de organizaciones nacionales e internacionales

En marco de la lucha contra los delitos complejos e informáticos, personal de Ciberseguridad de la Policía Santiagueña, viajaron hacia la Provincia de Buenos Aires y participaron de un evento que convocó a más de 36 oradores destacados de organizaciones nacionales e internacionales.

La “1ERA CUMBRE EN ASUNTOS CIBERNETICOS MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION”, contó con la participación del personal del Departamento de Ciberseguridad de la policía de la provincia de Santiago del Estero, que se desarrolló el día 8 y 9 de agosto y estuvo organizado por el Sr. Director de asuntos cibernéticos Pedro Janices y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La convocatoria incluyó a empresas de tecnología y funcionarios policiales, para fomentar la construcción y fortalecimiento en capacidades cibernéticas, capacitaciones, estrategias y herramientas en investigación de delitos complejos; la cooperación público-privada en detección, investigación y evidencia digital; y el abordaje a los delitos de altas tecnologías teniendo en cuenta la importancia de la ciberdiplomacia en el contexto internacional.

El primer panel de disertación se explayó sobre los tratados de Budapest y panorama actual en Europa, casos reales y tratamiento de la información, el segundo bloque se desprendieron temáticas como Políticas públicas y requerimientos judiciales de aplicaciones, que continuó con un bloque final en infraestructuras críticas y respuestas rápidas.

Por otro lado, abordaron la situación actual del cibercrimen con los representantes de las policías de Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Misiones. También se desarrollaron ejes de investigación de criptoactivos, legislaciones en Estados Unidos y Argentina, panel sobre delitos complejos y colaboración del sector privados con las fuerzas del orden, a lo cual se sumó un panel sobre herramientas para la investigación y protección de datos.

. Pais y Mundo

Diputados se prepara para dos tensas sesiones por la Ley Bases y las reformas laborales y fiscales

26-04-2024

. Pais y Mundo

"Un faro cultural en el medio de la oscuridad", fuerte crítica a Milei en la apertura de la Feria del Libro

26-04-2024

. Interes General

Conocé el método japonés para secar ropa dentro de la casa y que no quede con olor a humedad

26-04-2024

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz