Policiales


Un concejal fue detenido por presunto abuso sexual contra una adolescente

Un concejal fue detenido ayer en Pozo Hondo, departamento Jiménez, tras ser denunciado y acusado de abusar de una adolescente en el interior de su camioneta, previo ofrecerle dinero y proponerle pagos por futuros encuentros sexuales.

Según la denuncia, el 25 de junio a las 20.30 la joven se retiraba de su colegio. Entonces, comenzó a recibir mensajes por whatsapp. Era el edil, ofreciéndole “un trabajo”. Acto seguido, el sujeto la habría citado al Centro Integrador Comunitario minutos después, a fin de dialogar sobre aquel trabajo ofrecido y el plan de apoyo social.

La presentación Según la denuncia, primero llegó la joven y después el concejal, en una camioneta doble cabina blanca de aparente propiedad del municipio. El individuo habría invitado a la joven a subir al vehículo. Arrancó y recorrió un camino hacia la ruta nacional Nº34.

Detuvo la marcha a la vera de un camino en una zona conocida como Abra Grande, a 10 kilómetros de Pozo Hondo. El lugar carecía de luz artificial. Allí, el individuo le habría ofrecido dinero ($ 5000) en principio le habría dicho que era “para respaldo político”. Añadió que con los meses aumentaría la suma. La adolescente en un primer momento habría accedido, pero luego el denunciado le dijo: “Desde hace tiempo me gustas. Deseo estar con vos”, trascendió. Luego, el concejal habría extraído su billetera y le mostró a la joven una foto de ella, diciéndole que desde la primera vez que la vio, le gustó. “Sé mi amante y pedime la plata que quieras. No importa si tienes novio. Solo nos veremos cuando te pague y vos dispongas los días”, se supo. Habría ahondado el sujeto que similares propuestas ya realizó a otras jóvenes y habrían accedido. “Las otras chicas tenían tu misma edad, entre 17 y 18 años”. Entonces, empezó a tocarla en las piernas y la rodilla. Ella se alejó del asiento, pero igual él habría continuado manoseándola. Con la joven aterrada y diciéndole que tenía miedo, el edil según la denuncia la tomó de las manos. “Estoy muy incómoda. Lléveme de regreso”. Le habría gritado la adolescente. Ella dijo que en ese momento la amenazó: “No intentes decirle nada a la policía, si no las cosas serán peor”. Fuente: Diario El Liberal

. Municipales

Salud de la Municipalidad comenzó la vacunación contra la gripe a empleados

26-04-2024

. Municipales

Arbolado Urbano realizó plantaciones en las veredas de un predio donde se arrojaban residuos

26-04-2024

. Policiales

Detuvieron a sujeto que tenía pedido de justicia desde Catamarca

26-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación pese a quitarla de la Ley Bases

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz