Interes General


Suspendieron los viajes del tren La Banda-Fernández, hasta nuevo aviso

La esperada salida de la primera formación del tren de cercanía fue suspendida por Trenes Argentinos, que responsabilizó en un comunicado a NCA por no autorizar el uso de las vías para traslado de pasajeros.

Trenes Argentinos informó a través de un comunicado que “el inicio del servicio entre La Banda y Fernández previsto para este lunes quedó postergado hasta nuevo aviso por razones operativas”, por lo que se frustró el ansiado primer viaje del tren de cercanía.

“La medida encuentra sus causas en que la empresa concesionaria del tendido, Nuevo Central Argentino (NCA), no brindó la autorización de vía para la circulación de las formaciones de pasajeros”, apunta la empresa estatal.

Esta mañana en la estación de trenes de La Banda se concentraron pasajeros que buscaban los accesibles boletos de $50 pesos y también aficionados que esperaban registrar la salida del primer tren, pero se encontraron con esta novedad.

“Desde Trenes Argentinos se llevan adelante negociaciones con NCA para comenzar el servicio a la mayor brevedad posible; pese a ello, aún no hay fecha de reinicio”, se acotó.

“Para la recuperación el ramal fue necesario invertir más de 65 millones de pesos en el acondicionamiento de la infraestructura y en la adecuación de los entornos de las paradas”, previstas en Vilmer, Beltrán, Forres y Fernández.

Cabe recordar que el 1 de agosto se realizó el primer viaje de prueba, denominado en la jerga ferroviaria como “marcha blanca”, con la presencia de autoridades municipales y nacionales.

“La marcha blanca para el retorno del tren se había realizado el 1 de agosto y desde la compañía estatal estaba todo dispuesto para su comienzo”, se excusó Trenes Argentinos.

“Una vez en funcionamiento se despacharán dos frecuencias diarias en cada sentido y el boleto tendrá un costo de 50 pesos entre cabeceras”, se recordó.

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz