Ejecutivo


El Gobernador Zamora acompaño los festejos de la Sachaguitarras Atamisqueñas cantando una chacarera

Luego de dos años de pandemia la popular fiesta de la Sachaguitarras Atamisqueñas volvió a festejar.

El cumpleaños de la Sachaguitarras Atamisqueñas siempre fue una de las celebraciones más emotivas en el cumpleaños de la Madre de Ciudades en estos 469 años y después de dos años de pandemia, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora junto al Vicegobernador, Carlos Silva Neder, el Jefe de Gabinete Elias Suárez, el Subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo y demás funcionarios públicos estuvieron presentes en los festejos realizados por los 51 años de la Sachaguitarras Atamishqueñas y esta vez con un sentido homenaje a su creador Helpidio Herrera. Oportunidad en que el Dr. Zamora se animó y cantó una chacarera.

La Subsecretaria de Turismo de la provincia a través del área de promoción turística se encuentra participando con un stand institucional donde se promocionan los atractivos de la provincia.

De la fiesta participaron miles de personas, que se realizó en el Patio del Encuentro en el predio de la Casa Museo de las Sachas en Villa Atamisqui donde se realizó un gran despliegue musical a cargo de varios artistas locales. Y que contará con la presencia de Jorge Rojas como broche de oro, quien ya probó sonido para la puesta a punto para su actuación.

La Sachaguitarra es un instrumento musical propio de Santiago del Estero que fue inventado por el inolvidable Elpidio Herrera que por ser “hija del monte, lleva el monte en su sonido!” Sachaguitarra festejó sus 51 años de existencia.

. Pais y Mundo

El Gobierno decretó cambios en los resúmenes de las tarjetas de crédito

26-04-2024

. Pais y Mundo

La AFIP eliminó un requisito para que empleadores accedan a créditos bancarios

26-04-2024

. Pais y Mundo

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

26-04-2024

. Ejecutivo

Semana de Vacunación en las Américas 2024 SVA "Actúa ahora para proteger tu futuro Vacúnate"

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz