Legislativo


HCD: Sancionan adhesión del Municipio a la Ley Yolanda

Dicha “Ley Yolanda”, dispone “la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñen en la función pública”

Sin mayores contrastes políticos y con tranquilidad, se celebró la 12da sesión ordinaria, del deliberativo municipal de la Capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 11 ediles.

En el inicio de la sesión Presidencia, informó que se convocará a una sesión especial, el próximo 20 del actual, a las 18, para escuchar el mensaje anual de gestión de la Intendente, Ing. Norma Fuentes. Se sancionó la Ordenanza, promovida por el Departamento Ejecutivo Municipal, de adhesión a la Ley Nacional N.º 27.592 denominada “Ley Yolanda”; También se sancionó la Ordenanza, promovida por el Departamento Ejecutivo Municipal por la que “se establece la obligatoriedad, para el DEM, consistente en la plantación de sesenta mil (60.000) árboles, de manera anual, en las distintas partes del territorio que comprende el ejido urbano; Se declaró de Interés Municipal, Educativo, Cultural y Social la Jornada denominada “La Historia de la Guerra de Malvinas en las Aulas, resignificación del Veterano de Guerra”, organizada por el Centro Integral de Capacitación Santiago del Estero (CICAP); Se declaró de Interés Municipal y Social, el acto a celebrarse con motivo de el “70º Aniversario de los Primeros Pobladores del Barrio Jorge Newbery”, a llevarse a cabo el día 21 de mayo. En la ocasión, con reserva y sobre tablas, se sancionó por unanimidad, a instancias de la concejala Marisa Pérez Nazar, del bloque del Frente Cívico, la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal y Social, el acto a celebrarse con motivo de el “70º Aniversario de los Primeros Pobladores del Barrio Jorge Newbery”, a llevarse a cabo el día 21 de mayo del corriente en Plaza Central, ubicada en calles Alfonzo Quinzio y Pablo Splinder”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a la “Agrupación del 52”, comisión organizadora de dicho evento, así como al Centro de Jubilados y Vecinal. Sanciones En cuanto al orden del día, se sancionaron con despacho único de comisión: Se sancionó, a instancias del bloque del Frente Cívico, la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Educativo, Cultural y Social la Jornada denominada “La Historia de la Guerra de Malvinas en las Aulas, resignificación del Veterano de Guerra”, organizada por el Centro Integral de Capacitación Santiago del Estero (CICAP), a desarrollarse en el S.U.M. de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, durante el mes de mayo del año en curso”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a los organizadores del evento enunciado.

Asimismo, se sancionó la Ordenanza, promovida por el Departamento Ejecutivo Municipal, de adhesión a la Ley Nacional N.º 27.592 denominada “Ley Yolanda”. En efecto, la Ordenanza indica; “Adhiérase el Municipio de la Ciudad de Santiago del Estero, a la Ley Provincial N° 7.313 en todos sus términos; que establece a su vez, la adhesión a la Nacional N° 27.592 denominada “Ley Yolanda” y que dispone “la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñen en la función pública”.

También se sancionó la Ordenanza, promovida por el Departamento Ejecutivo Municipal por la que “se establece la obligatoriedad, para el DEM, consistente en la plantación de sesenta mil (60.000) árboles, de manera anual, en las distintas partes del territorio que comprende el ejido urbano, debiendo colocarse en cada lugar de plantación, cartelería explicativa de la especie de que se trata y de las distintas funciones que cumple el arbolado en el ecosistema urbano y en la salud de la comunidad”.

También se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal y Comunitario todos los actos programados, por la Comisión Organizadora del Barrio Libertad, en el marco del 41°Aniversario de dicho barrio, a desarrollarse el día miércoles 25 del corriente mes y año”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a la Comisión Organizadora de los eventos mencionados precedentemente.

Resoluciones

En la oportunidad, se sancionó con el voto oficialista, con la abstención del bloque de Cambiemos, las siguientes resoluciones.

Desde el Frente Cívico, por Resolución se solicita al DEM que, a través del área pertinente “proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la creación de un Parque Temático Vial Infantil, quedando a criterio del Departamento Ejecutivo su ubicación”.

Del mimo modo el oficialismo, “solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria a los fines de la creación de la “Plaza de la Biodiversidad”, quedando su ubicación a criterio del Departamento Ejecutivo”.

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

. Municipales

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown

25-04-2024

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz