Interes General


RENOVAR: Se podrá crear cooperativas de trabajo a partir de tres personas

Para dicha creación se desarrollará una capacitación sobre la «Resolución Nro. 1000 – RENOVAR».

Desde el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutuales (IPAC), dependiente del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Medio Ambiente, informo que conjuntamente con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que, este 27 del actual, a las 16,30, en Buenos Aires 743, se desarrollará una capacitación sobre la «Resolución Nro. 1000 – RENOVAR», del INAES -Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación-, destinada a cooperativas, grupos pre cooperativos y profesionales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de mayo, por lo que los interesados deberán enviar mail a ipac.sde@gmail.com. Se informó que se estableció cupo para las inscripciones.

El director del IPAC, Dr. Hernán Amado Cisterna, indicó que «la resolución «RENOVAR» busca agilizar, mejorar y hacer más simples los trámites de entidades cooperativas y mutuales».

Subrayó que «el INAES puso en marcha la Resolución n°1000 «Renovar» para agilizar, mejorar y hacer más simples los trámites y así abrazar más experiencias dentro del cooperativismo que, indudablemente desde esta herramienta, se va a multiplicar en el mercado del trabajo de producción y/o servicios».

La resolución aludida, pretende garantizar las transformaciones que necesita el sector cooperativo. A los efectos, ya están implementándose cada uno de los artículos que esta norma ordena.

Puntualizó el funcionario que «todos los derechos que garantiza ya están accesibles para toda la población de nuestro país. Para el Estado, el acceso a la matrícula es un derecho, por eso era necesario hacerlo más ágil, simple y digitalizarlo».

Reflexionó Cisterna finalmente que «el cooperativismo y el mutualismo son herramientas para hacer mejor a nuestra sociedad porque construyen experiencias de organización comunitaria y colectiva, un mundo de iguales».

La nueva Resolución Renovar es innovadora y busca que los trámites sean más simples, rápidos y digitales. Para ello se modifican más de 20 trámites para cooperativas y mutuales, entre ellas, crea un registro de personas asociadas en línea y segmenta a las entidades según sus particularidades.

. Pais y Mundo

El Banco Central volvió a bajar la tasa y la llevó al 60%

25-04-2024

. Pais y Mundo

Murió por dengue el director de Epidemiología de Mendoza

25-04-2024

. Deporte

El presidente de San Lorenzo apuntó contra Insúa luego de sus declaraciones

25-04-2024

. Pais y Mundo

Rosario: se estrelló un helicóptero en Pueblo Esther

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz