Interes General


Campo Gallo ya cuenta con una sede de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

Desde la comuna detallaron que jóvenes de toda la ciudad y de diversas localidades aledañas de esta región del Departamento Alberdi tendrán la oportunidad de acceder a estudios superiores.

Con el objetivo de ampliar la oferta educativa de calidad, garantizando derechos, formación e igualdad de oportunidades, la Municipalidad de Campo Gallo habilió este lunes una sede de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Dr. Juan Carlos Altamirano, quien estuvo acompañado por autoridades provinciales y universitarias, así como también por el Director del Hospital Zonal Dr. José Gómez, y la Profesora Patricia Bertini de Vittar, Rectora en uso de licencia del Colegio Secundario Campo Gallo.

La apertura de la sede universitaria se concreta a partir de un convenio firmado entre municipio y la Unse en abril pasado con el Intendente Altamirano, proyecto gestado durante el período del ex intendente José Vittar, para la implementación en la ciudad de Campo Gallo de carreras y cursos que admiten las modalidades virtual y/ o semipresencial.

Desde la comuna detallaron que jóvenes de toda la ciudad y de diversas localidades aledañas de esta región del Departamento Alberdi tendrán la oportunidad de acceder a estudios superiores.
En ese sentido, es de destacar que la creación de la nueva sede se realiza con el objetivo de darle continuidad a las bases sentadas por el desaparecido intendente “Joselo” Vittar, quien ya había concretado la apertura de la Escuela de Artes y Oficios de la Unse.

Cabe señalar que el Director del Hospital y la docente, viuda del ex intendente Vittar, vienen acompañando la gestión del municipio como integrantes de diversos proyectos de desarrollo para la ciudad.

En ese sentido, la profesora, al igual que el intendente Altamirano y el director del Hospital, destacaron “la fuerte presencia del Estado provincial para acompañar y promover la institucionalización de estas oportunidades, concretando los recursos para hacer posible estas obras en la ciudad de Campo Gallo”.

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz