Deporte


Novak Djokovic ganó el juicio contra su deportación de Australia y el juez ordenó su inmediata liber

Novak Djokovic lo consiguió: ganó en los tribunales, puede quedarse en Melbourne e irá por la defensa de la copa del Abierto de Australia, que ganó en los últimos tres años.

El juez Anthony Kelly, titular de la Corte Federal y de Familia de Australia, mandó al Ministerio del Interior liberar a Novak Djokovic, que estaba detenido en un hotel para inmigrantes en Melbourne por, según entendía el organismo gubernamental, haber incumplido las condiciones de ingreso al país. Allí pasó los últimos días el tenista, mientras aguardaba la resolución de su apelación.

Al cabo de una larga audiencia que tuvo varias interrupciones y demoras en las siete horas que transcurrieron desde que comenzó hasta el fallo, Kelly ordenó al ministerio dejar en libertad al jugador número 1 del planeta en un plazo de no más de 30 minutos, y además pagarle los costos del proceso, que concitó la atención del mundo por la confrontación entre una nación muy estricta en los controles contra el coronavirus y una figura internacional del deporte que se opone a la vacunación compulsiva.

La audiencia entre el juez Kelly, los abogados de Djokovic y el del Ministerio del Interior duró una siete horas, incluidas varias interrupciones.

Si bien la decisión del magistrado es un gran triunfo para el tenista serbio, que así las cosas podrá participar en el Abierto de Australia que comenzará el próximo lunes, el abogado del organismo oficial, Christopher Tran, advirtió en la audiencia que otro ministerio, el de Migraciones (que no fue parte del diferendo), posee todavía la potestad de expulsar del país a Djokovic.

En lo que se llegó a ver de la audiencia antes del primer gran corte por dificultades técnicas, ya se destacado una frase del juez Kelly: “Un profesor y un médico altamente calificado han presentado una exención médica. Además, esa exención médica y la base sobre la que se ha otorgado fueron determinadas por un panel independiente [...] establecido por el gobierno del Estado de Victoria. Ese documento estaba en manos del delegado [del Ministerio de Interior]. ¿Qué más podría haber hecho este hombre?”, aludió a Djokovic el magistrado.

Novak Djokovic pasando por Migraciones en el aeropuerto; en ese momento se originó el conflicto en Australia.

Más tarde, el juez Kelly ordenó al Ministerio del Interior que sacara al deportista del hotel donde estaba para que pudiera observar la audiencia, que al rato entró en un cuarto intermedio por almuerzo. La orden fue cumplida y Djokovic salió del establecimiento provisionalmente, hasta que por último recibió la noticia que esperó varios días: quedó en libertad y podrá participar en el primer certamen de Grand Slam del año, que obtuvo en las últimas tres temporadas.

Ahora, si ningún vericueto legal finalmente lo impidiere, el serbio podrá ir en Melbourne por el récord absoluto de títulos de campeón de Grand Slam, que hasta ahora comparte con Rafael Nadal y Roger Federer, dueños de 20 cada uno.

Finalizada la audiencia, se registraron algunos incidentes cuando un grupo de personas, identificadas con banderas serbias en apoyo al tenista, se acercó al automóvil con el que se retiraba Djokovic al grito de “¡Nole, nole!”. La policía local intentaba evitar el acercamiento de la multitud, lo que generó algunos enfrentamientos.

. Pais y Mundo

Capital Humano anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar en mayo de 2024

24-04-2024

. Pais y Mundo

Milei sobre la marcha universitaria:"Los mismos vivos de siempre utilizaron una causa noble para defender sus intereses"

24-04-2024

. Ejecutivo

Anuncian una nueva edición del Festival de Doma y Folklore de Villa Robles

24-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno abrió el diálogo con rectores tras la Marcha Federal Universitaria

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz