Policiales


Recuperan insumos para detectar COVID que le robaron a una empleada de Salud

La Policía recuperó en la jornada de miércoles, una importante cantidad elementos que le habían sido sustraídos a una empleada del Ministerio de Salud de la Provincia

El hecho se registró en horas de la madrugada, cuando desconocidos violentaron su automóvil estacionado en frente de su domicilio en La Banda. El valor de dichos elementos rondaría los 700 mil pesos.

Todo dio inicio con la denuncia interpuesta en sede policial por una joven licenciada en enfermería, quien puso en conocimiento de las autoridades que desconocidos le robaron, tras romper la luneta de su automóvil Volkswagen Gol cien kits completos del PCR, (tubos e hisopos), un descartador corto punzante rojo, una caja de guantes, una caja de barbijos, 09 equipos de EPP, equipos de protección personal de color azul y blanco, diez test rápido, un maletín negro que contiene; jeringas, ampollas, oxímetros, y medicamentos para tratamientos de Covid-19. De acuerdo con lo manifestado por la profesional de 30 años, el valor de los elementos robados rondaría en su totalidad los 700 mil pesos.

Ante lo expuesto, de inmediato, personal policial de la Comisaría Trece se abocó a las tareas investigativas para dar con los responsables. Tanto es así que personal de la Brigada Interna, luego de realizar un análisis de las imágenes captadas por cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar que mencionara la denunciante, observaron como al amparo de la oscuridad, una persona del sexo masculino que vestía ropa oscura y tenía una gorra, violentaba el rodado, extraía elementos de su interior y se marchaba hacia las inmediaciones del Barrio Sarmiento de La Banda.

Con los datos que se tenían, los investigadores realizaron algunas averiguaciones y recorridos por inmediaciones del Canal y Calle Tucumán, del complejo vecinal mencionado, hasta que observaron cómo una persona del sexo masculino, trasladaba desde una zona montuosa cercana, dos bolsas de consorcio negras. Esta actitud les pareció sospechosa y decidieron entrevistar al desconocido, quien al saberse observado, abandonó las bolsas y huyó raudamente con destino hacia la Ex Faca. Los policías optaron por averiguar qué contenían las bolsas y encontraron los cien kits completos del PCR, (tubos e hisopos), un descartador corto punzante de color rojo, una caja de guantes, una caja de barbijos, 09 equipos de EPP, equipos de protección personal de color azul y blanco, diez test rápido, un maletín negro que contenía; jeringas, ampollas, oxímetros, y medicamentos para tratamientos de Covid-19. Como detalle saliente, cuando los policías pretendían realizar el secuestro de los elementos hallados, según indica el manual de procedimientos, los vecinos de la zona comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los mismos y el móvil, por lo que tomaron las bolsas y se marcharon para evitar ser lesionados.

De todo lo actuado, se informó al fiscal Pablo Moya, quien dispuso que se proceda en consecuencia, el conteo de los elementos hallados y la comparación con los mencionados en la denuncia para el posterior labrado del acta de entrega.

. Interes General

Santiago se une a la Marcha Federal Universitaria “Por una Educación Pública de Calidad”

23-04-2024

. Policiales

Quién era el contador santiagueño que fue hallado muerto en El Cadillal

23-04-2024

. Deporte

Patricia Bullrich anunció que aplicará el protocolo antipiquetes en la Marcha Federal Universitaria

23-04-2024

. Deporte

Estudiantes y Gremio de Porto Alegre se enfrentan por el Grupo C de la Libertadores

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz