Policiales


La policía de la provincia premio a los uniformados que se destacaron este 2021

La Policía de Santiago del Estero reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que se destacaron en sus funciones durante el presente año

Hubo momentos de suma emoción que el jefe de Policía resumió al decir que la ceremonia fue motivo para el “reencuentro entre amigos”. La gran familia policial, orgullosa y con lágrimas, recibió los premios en medio de un imponente marco en el Fórum, en la tarde noche de hoy.

La ceremonia de premiación al personal destacado, estuvo presidida por el Jefe de Policía, Comisario General Roger Alberto Coronel; el Subjefe de Policía, Comisario General Daniel Humberto Loto, acompañados por los integrantes de la Plana Mayor Policial.

Y como protagonistas principales de la noche, alrededor de 450 policías recibieron de manos de las autoridades más de 200 reconocimientos, individuales y grupales, ya que la iniciativa tenía como objetivo reconocer el trabajo, el compromiso y la responsabilidad de quienes fueron garantes de la seguridad pública en un año tan difícil.

Desde el amplio territorio provincial llegaron desde temprano, los uniformados para participar de la celebración. Una premiación, que contó con la actuación estelar de la Banda de Música interpretando un renovado repertorio, pasando por la emoción del homenaje a quienes perdieran la vida a raíz de la pandemia y hasta llegar a las felicitaciones de las autoridades para que los policías continúen por la senda de logros que enaltezcan la institución.

Precisamente, y previo a la entrega de los reconocimientos, los premiados y sus familias disfrutaron de un repertorio instrumental de la Banda de Música y luego, tras entonar el Himno Nacional Argentino y participar del minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19, el jefe de Policía, Comisario General Roger Alberto Coronel, dijo: “Me encuentro totalmente emocionado, por el reencuentro con amigos y compañeros y por todas las familias que en esta noche nos acompañan”, y agregó: “En nombre de todos los premiados, quiero agradecerles por su presencia y a través de ellos, hago extensivo el saludo a todos los policías que cumplen con su servicio a lo largo del territorio provincial”.

“No tengo dudas de que esos amigos y compañeros que perdimos en la pandemia, siempre estarán en nuestros corazones y hoy están presentes, con nosotros en este lugar”.

Por su parte, los rubros destacados fueron: Trabajo en Áreas Desfavorables; Aplicaciones de Estrategias Innovadoras de Prevención; Entrega en Actos de Servicio; Innovación Tecnológica; Trayectoria en la Institución, siendo premiado el Jefe de Policía por haber alcanzado los 30 años de servicio al frente de la fuerza de seguridad que hoy conduce.

Además, hubo menciones especiales para el personal destacado en sus funciones específicas y el momento de mayor emotividad, fue cuando familiares de los fallecidos en Pandemia recibieron de manos de las autoridades, el reconocimiento que sus seres amados merecen al convertirse en héroes de la Policía.

Entre esas menciones, estaba la que se entregó también a la familia del extinto Subjefe de Policía, Comisario General Juan Manuel Morales, quien perdiera la vida de manera trágica en un accidente de tránsito.

También se premiaron en los rubros Gestión Institucional; Fortalecimiento del vínculo con la comunidad; Mejor Desempeño Anual por Dependencia y Mejor Trabajo en Equipo.

Y al final de todo, como un corolario a la noche de premiación, se entregaron menciones extraordinarias que luego de un balance general de la etapa crítica de la pandemia y especialmente de este año, las autoridades policiales quisieron de manera distinguida a quienes sobresalieron en su función.

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

. Municipales

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown

25-04-2024

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz