Judicial


Cinco imputados en el caso Marito Salto brindaron su declaración indagatoria

El juicio oral que se le sigue a nueve personas, por su supuesta vinculación con el crimen de Mario Agustín Salto, tuvo continuidad hoy con la declaración indagatoria de cinco de los nueve acusados que tiene el expediente.

Lo que tuvieron en común los convocados a declarar hoy fue que todos aceptaron dar su versión y responder sólo a las preguntas de sus abogados defensores. El primero en ocupar el banquillo fue Rodolfo Sequeira, albañil que actualmente tiene 46 años. Fue procesado como presunto partícipe necesario del homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y participación premeditada de dos o más personas; privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real de delitos. Tanto él como quien comparte esa misma acusación, Ramón Rodríguez (trabajador independiente de 65 años), aseguraron que no sabían por qué los involucraron en la investigación y que no conocían a la víctima.

Luego, fue el turno de los hermanos changarines Ramón y Daniel Ocaranza (actualmente de 28 y 23 años, respectivamente). En la misma línea argumentativa que sus dos antecesores, se desvincularon con el hecho criminal y dijeron que fueron obligados a “hacerse cargo” de lo sucedido con quien tenía 11 años en el momento de su muerte. Además, los cuatro refirieron los momentos en que fueron detenidos, liberados y nuevamente aprehendidos, así como también las condiciones en que estaban privados de su libertad.

Posteriormente, fue indagada María Eugenia Montes (47 años), ex pareja de Sequeira y con quien tiene cuatro hijos en común. Ella también aseveró desconocer el motivo por el que está siendo juzgada por supuesto encubrimiento agravado.

Una vez que finalizó su declaración, el Tribunal integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Ariel Domínguez y Daniela Campos Nittinger, pasó a un cuarto intermedio hasta de febrero próximo.

Cuando se reanuden las audiencias, será el turno de las indagatorias de Gustavo Hernández y Pablo Ramírez.

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

. Municipales

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown

25-04-2024

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz