Judicial


Tercera jornada del juicio del caso "Marito" Salto: se leyeron las requisitorias

La tercera jornada del juicio oral, que se sigue a los nueve acusados de tener vinculación con la muerte de Mario Agustín Salto, se desarrolló esta mañana en la Sala de Audiencias 302 del Palacio de Tribunales.

En el transcurso de la misma, la secretaria de Transición, Dra. Fernanda Barbesino, prosiguió con la lectura de la requisitoria formulada por la querellante particular, Dra. Pamela Gadan, quien representa al padre de la víctima, Mario Alberto Salto.

La letrada propuso que se incorporara ese documento sin necesidad de que se lo leyera, a lo que algunos defensores se opusieron. Por esa razón, se oralizó todo el contenido del extenso escrito.

La cuarta audiencia será el próximo jueves, dado que mañana será feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción. Ese día, está previsto que las partes formulen diversos planteos al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal que actúa en esta causa, integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Daniela Campos Nittinger y Luis Domínguez. Asimismo, está previsto que se inicie la citación de testigos que declararon durante la instrucción de la causa, que se efectuó bajo el sistema mixto, es decir, que un juez de Instrucción Penal llevaba adelante las actuaciones. Cabe recordar que por el homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos, es juzgado Miguel Ángel Jiménez, como supuesto autor intelectual del hecho.

En tanto, la misma acusación, pero como presuntos partícipes necesarios, pesa sobre Ramón Eduardo Rodríguez, Rodolfo Adrián Sequeira y Daniel Tomás Sosa. En tanto, Gustavo Daniel Hernández, los hermanos Daniel Gastón y Ramón Enrique Ocaranza, María Eugenia Montes y Pablo Roberto Ramírez están sospechados de encubrimiento agravado.

. Ejecutivo

Alumnos de Herrera y Real Sayana visitaron al gobernado

25-04-2024

. Interes General

Todo preparado para la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

25-04-2024

. Deporte

Entradas para Boca vs. Estudiantes por la Copa de la Liga: cuándo salen a la venta y cómo comprarlas

25-04-2024

. Pais y Mundo

Ley Ómnibus: el Gobierno logró el dictamen y el proyecto será tratado el próximo lunes en el recinto

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz