Pais y Mundo


Brasil aisló a un pasajero con COVID que llegó desde Sudáfrica: investigan si es la variante Ómicron

El ciudadano brasileño ingresó al país por el aeropuerto internacional de Guarulhos con una prueba negativa de PCR. Sería el segundo país del continente en confirmar un caso, tras la detección de dos infectados en Canadá

Brasil anunció este domingo que puso en cuarentena a un ciudadano brasileño con COVID que ingresó al país proveniente de Sudáfrica e investiga si contrajo la nueva variante Ómicron, en momentos en que crece en el país la afluencia de turistas, entre ellos argentinos.

El ciudadano infectado ingresó el sábado por la noche por el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, por lo que se inició la investigación para determinar si se trata de la nueva variante de COVID presente en países africanos.

Lo informó un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el ente regulador brasileño, que indicó que el pasajero llegó por un vuelo de la aerolínea etíope Ethiopian Airlines y que se ejecutará el protocolo de seguimiento al resto de pasajeros y tripulación de ese avión.

El pasajero estaba asintomático y había embarcado con un test PCR negativo.

“Las autoridades del área de salud serán las responsables por el mapa genómico para identificar la variante”, dice el comunicado del ente regulador brasileño.

Pese a la negativa del presidente Jair Bolsonaro el viernes, finalmente el gobierno aceptó el pedido de Anvisa para prohibir la llegada de vuelos de Sudáfrica, Botsuana, Essuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue. La resolución tendrá vigencia a partir del lunes y fue publicada el sábado por la noche, en una edición extra del Diario Oficial de la Unión.

. Interes General

Santiago se une a la Marcha Federal Universitaria “Por una Educación Pública de Calidad”

23-04-2024

. Policiales

Quién era el contador santiagueño que fue hallado muerto en El Cadillal

23-04-2024

. Deporte

Patricia Bullrich anunció que aplicará el protocolo antipiquetes en la Marcha Federal Universitaria

23-04-2024

. Deporte

Estudiantes y Gremio de Porto Alegre se enfrentan por el Grupo C de la Libertadores

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz