Policiales


Arrebataron un celular y terminaron en la comisaría

Una pareja de delincuentes fueron apresados anoche tras arrebatarle el celular a un vecino del barrio Centro en la Nueva Costanera y huir en una potente motocicleta.

Alrededor de las 21 del sábado, efectivos policiales recibieron la información de que los ocupantes de una motocicleta Rouser con escape libre, roja y negra, le habían quitado el teléfono a un hombre de 34 años que se encontraba en inmediaciones del cartódromo, en el Parque Aguirre.

Los malvivientes, un joven de 21 años y su novia de 25, aprovecharon un momento de descuido del damnificado para cometer el ilícito y huir con rumbo desconocido, sin embargo, la víctima dio precisiones de la vestimenta del conductor, ropa oscura y señaló que llevaba colocado un casco blanco. Además dijo que la mujer que lo acompañaba tenía un casco de un llamativo color rosa.

De inmediato se dio intervención a las unidades de recorrido permanente y una unidad táctica alcanzó a divisar a lo lejos el paso de los malhechores que viajaban a gran velocidad por calle Salta, saliendo de la zona Parque, con dirección hacia el oeste.

Las cámaras de monitoreo de la Central de Comunicaciones, ubicaron el rodado mientras huía. El personal de recorrido de las Departamentales 1, 2 y 3 se sumó al procedimiento, y guiados por los ojos del operador de cámaras de seguridad, comenzaron a cerrar las salidas posibles.

Tanto fue así que nuevamente, la moto y sus ocupantes fueron divisados cuando circulaban en contramano por calle Plata, con sentido norte a sur, poniendo en peligro la vida de terceros y la propia, al parecer, con la intención de eludir los cercos policiales que se habían montado, lo que lo obligaba a buscar nuevas vías de escape regresando a zona céntrica.

La velocidad con la que se desplazaban les permitió llegar hasta la esquina de avenida Colón y Formosa, donde un patrullero los vio y dio aviso a sus pares, ya que circulaba con sentido hacia el oeste y el cerco se cerró en Presbítero Gorriti y Antenor Ferreyra del barrio Colón donde los esperaban para cortarles el paso, siendo reducidos y detenidos en el lugar.

Posteriormente los trasladaron e identificaron en la Comisaría Primera como Gabriel Martínez y con domicilio en el barrio General Paz quien conducía el motovehículo Rouser NS160 rojo, sin dominio colocado y con escape libre. Este llevaba como acompañante a Lorena Acuña de 25 y con domicilio en el barrio Borges.

Ambos habrían sido reconocidos por sus características particulares y vestimenta, como los autores del arrebato, pero en la requisa no les encontraron el teléfono Samsung J5 Prime que le habrían arrebatado al vecino del barrio Centro momentos antes, lo que hace suponer que se deshicieron del dispositivo en la huida.

Por último, fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente y la motocicleta quedó encalidad de secuestro en base de la comisaría primera.

. Municipales

Salud de la Municipalidad comenzó la vacunación contra la gripe a empleados

26-04-2024

. Municipales

Arbolado Urbano realizó plantaciones en las veredas de un predio donde se arrojaban residuos

26-04-2024

. Policiales

Detuvieron a sujeto que tenía pedido de justicia desde Catamarca

26-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación pese a quitarla de la Ley Bases

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz