Legislativo


Ediles capitalinos aprobaron el proyecto de mejoras para el Parque Aguirre

Este martes se llevo a cabo la sesión ordinaria, en el HCD de la ciudad Capital, en la cual se presentó diversos proyectos de mejoras e interés municipal.

Se celebró la 30ma sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, bajo la presidencia de Humberto Santillán, y la presencia de 11 ediles.

En la oportunidad, en la apertura de las deliberaciones, se concretaron tres actos protocolares de entrega de reconocimientos.

En el capítulo de reconocimientos, los ediles del Frente Cívico, recordaron “la celebración en la fecha del 12 de Octubre, del Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana”. Se recordó que “mediante el decreto 1584, emitido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2010, se estableció el 12 de octubre como día del “Respeto a la Diversidad Cultural” en Argentina. Para conmemorar la fecha, reivindicamos la importancia de la diversidad cultural y del diálogo intercultural”. Asimismo, en nombre de la bancada y de sus pares, saludaron a las Madres, en vísperas de la fecha festiva en el país.

Por otra parte, en relación al Orden del Día, con despacho de comisión, se sancionaron, por unanimidad, las siguientes iniciativas:

Se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Social y Cultural al “SEGUNDO CERTAMEN DE MUSICA INFANTIL SANTIAGO DEL ESTERO – MUSINIÑOS”, a desarrollarse los días 22 y 29 de octubre, 5 y 6 de noviembre del corriente año, organizado por el Taller de Música “Toco y Canto” de la ciudad de Santiago del Estero; ello de conformidad a lo preceptuado por la Ordenanza Nº 4.803/2013”. Se hará entrega de copia de Ordenanza a la institución organizadora, en la persona de la Prof. Daniela Anriquez.

Mismo trámite tuvo el despacho de la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Social y Cultural el Primer Concurso de Música en Guitarra Clásica denominado “GUITARRA SANTIAGUEÑA 2021”, organizado por la Secretaría de Cultura y la Juventud de la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Santiago del Estero, a llevarse a cabo entre los días 21 de Septiembre y el 15 de Octubre del corriente año, y de conformidad a lo establecido en la Ordenanza N° 4.803/2013”. Se hará entrega de copia auténtica de la presente Ordenanza a los directivos de la institución gremial organizadora del evento enunciado precedentemente.

Se sancionaron cuatro resoluciones por las que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar las siguientes mejoras en el Parque Aguirre: construcción de sanitarios y/o colocación de baños químicos (desde Avenida Alsina hacia el norte, sector Estadio Madre de Ciudades); colocación de cestos para residuos; Puesto de control sanitario y primeros auxilios; ampliación de red para agua potable; y construcción de asadores.

Asimismo, por otra Resolución, se solicita al DEM que “a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para realizar la colocación de semáforos en las siguientes calles del barrio Ejecito Argentino: calle Presbítero Beratz (ex 59) y Ramón Cardozo (ex 5); y, calle Dr. Luis Barrio (ex 55) y 2 de Abril (ex 2).

Se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, realice el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para el trabajo de bacheo y/o reparación del pavimento sobre intersección de calle Sáenz Peña y Misiones de nuestra ciudad”.

Por último, se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda en el barrio Los Flores, sobre calle pública conocida como “El Palomar”, en toda su extensión, a las siguientes obras: regado diario de dicha arteria; y, recolección de los residuos domiciliarios, culminando con los mismos en el Club “El Ciclón”.

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz