Interior


La Cañada inicia acciones para promover la cultura regional

En el marco del cierre de la “Semana de la Juventud”, la localidad de La Cañada inició acciones junto a la Subsecretaría de Turismo con el objetivo de promover la cultura regional a través de las producciones de artistas, artesanos y la gastronomía local.

Durante la jornada desarrollada en el anfiteatro municipal “Tito Auad", se realizó una exposición de pinturas de la artista local Edith Paz, quien realizó la experiencia "Los colores de mi tierra", actividad en la que niños y adolescentes expresaron libremente un paisaje de su tierra.

El acto estuvo encabezado por la comisionada, profesora Nilda Moyano; el secretario de la comuna, Cristian Abiakel y la coordinadora de la Subsecretaría de Turismo, Lorena Anchaba.

Como parte de las actividades, adolescentes mostraron su talento para la música y el canto en el escenario del anfiteatro durante el encuentro desarrollado al aire libre. Desde el organismo provincial detallaron que a partir de acciones conjuntas con la comisión municipal “se trabaja para ir abriendo un espacio para el esparcimiento y puesta en valor; así como también visibilizar a los artistas, artesanos y la gastronomía local, para generar desde la comunidad, con sus recursos y productos propios un atractivo turístico inclinado hacia el nuevo concepto de Turismo Naranja”.

Asimismo, destacaron que “La Cañada y sus nuevas formas de compartir los espacios abren luna puerta a las expresiones artísticas y tradiciones fundamentales en el desarrollo del Turismo Naranja como herramienta para el progreso de la comunidad”.

En el cierre se entregaron tres menciones a las pinturas en la que adolescentes reflejaron la cotidianidad de su pueblo, paisajes que manifiestan la identidad que les pertenece, el campo labrado por los hombres de campo, el arco de ingreso a su pueblo y la plaza del pueblo.

Los ganadores de los trabajos seleccionados llevaron a sus hogares una Tablet, herramienta que les permita seguir conectándose y aprendiendo.

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

. Municipales

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown

25-04-2024

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz