Judicial


Imputado por abuso sexual seguirá privado de la libertad

En la audiencia celebrada en la mañana de hoy, el Dr. Fernando Paradelo, hizo lugar al pedido efectuado por el Ministerio Público Fiscal y dispuso la prórroga de detención, de un sujeto imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple todo en concurso real de delitos, en perjuicio de una menor de edad.

Además, en su resolución fijó un plazo de un año para que se concluya con la investigación penal preparatoria, para luego proceder a elevar la presente causa a juicio oral.

De las investigaciones realizadas, trascendió que al acusado se lo acusa de abusar a la niña, de quien es primo y vecino, desde que la víctima tenía cinco años hasta los siete.

Los abusos supuestamente eran cometidos en momentos en que la víctima se encontraba sola en el domicilio, en el barrio Sportivo Loreto, obligándola a prácticas sexuales. En el último hecho, la víctima se dio a la fuga contándole a su abuela lo acontecido, destacando que además era amenazaba. Una vez que hizo esta revelación, los padres de la damnificada radicaron la denuncia en sede policial. En este marco, lo resuelto por el magistrado se basó en lo expresado por las partes, el cúmulo de pruebas, encontrando reunidos los extremos para el dictado de la prisión preventiva y rechazar, por ende, el pedido de falta de mérito y cambio de calificativa que había solicitado la defensa del imputado.

Cabe consigna, que la audiencia se celebró mediante plataforma tecnológica, modalidad de trabajo que posibilita avanzar con los procesos penales con la ventaja de evitar el traslado de los intervinientes a la sede tribunalicia, en razón del contexto epidemiológico actual.

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

. Interes General

Carlos Perciavalle fue internado de urgencia: “Recen por él”, pide su esposo

25-04-2024

. Ejecutivo

Alumnos de Herrera y Real Sayana visitaron al gobernado

25-04-2024

. Interes General

Todo preparado para la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz