Legislativo


HCD: Declaran de Interés Municipal y Social la labor solidaria que realiza la Fundación “Graciela Maidana”

En la mañana de este martes los ediles capitalinos declararon de Interés Municipal y Social la labor solidaria que realiza la “Fundación Graciela Maidana” en virtud de los considerandos expuestos y de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2013.

En oportunidad de la 19na sesión ordinaria del cuerpo, el Presidente, Humberto Santillán, al momento de la entrega del reconocimiento valoró “la labor solidaria de la institución y no queríamos dejar pasar más el tiempo y entregarles este reconocimiento diciéndoles que, estamos siempre poniendo la mirada por aquellos que trabajan por los demás y ustedes han dejado una impronta importante en la ciudad”. Acompañó a Santillán en la entrega de plaqueta y copia de Ordenanza, la concejal, Sofía Ramírez.

Por parte de la institución, la titular de la misma, Lic. Hebe Rentería de Escontrela, señaló que “en el mundo de las relaciones hay que tener un equilibrio entre el dar y el recibir. Hoy les quiero dejar algo y contar mi propia experiencia que, hace unos años, cuando se presenta el desafío de asumir la presidencia de la institución, que me afectaría en mi familia, por restarme tiempo, fue especial. En la mesa familiar, plantee el tema y, mi hija más pequeña, en ese momento, de menos de 10 años, me dijo entre asombrada y admirada; Mamá, no hay opciones para tu decisión”.

Agregó que “hoy, luego de muchos años estoy aquí. Creo que trabajar por las infancias vulnerables, es uno de los trabajos más valiosos que el hombre puede hacer. Lo que nosotros hacemos, más allá de sanar, es conectar con la vida y conectar con las oportunidades. Cuando una familia tiene que enfrentar un gran desafío, como la de los niños que están en la fundación, lo primero que se derrumban son las oportunidades, y surgen muchas dificultades. Lo que nosotros hacemos es tratar de devolver esas oportunidades al niño, al adolescente y a la familia. La oportunidad de creer, de superarse, de sobreponerse y de crecer, a través de la enfermedad que es un gran obstáculo”.

Su mensaje final fue: “Que, ante cada desafío, ante cada duda en su trabajo, siempre conecten la vida, desde la vida. Mantener siempre vivo el fuego interno, que es la vida; pase lo que pase y cueste lo que cueste, y desde la salud, siempre crear oportunidades”.

Acompañaron a la Lic. Rentería de Escontrela, la vicepresidente, Cristina del Castaño de Parisini y el secretario, Carlos Marnero.

En la oportunidad también por Ordenanza 5895/21 se declaró de Interés Municipal el 25° Aniversario de la Fundación Renacer – Santiago del Estero, acaecido el pasado 12 de abril del corriente año, y en virtud de las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2013.

Por la fundación, estuvieron presentes Graciela Aguiar, Daniela Ledesma, Elena de Cisneros y Roberto Cisneros.

Continuando con sesión y por petición del concejal oficialista, Lelio Manzanarez, con reserva, se trató sobre tablas y se sancionó la Ordenanza, promovida por el Frente Cívico, por la que “se declara de Interés Municipal la “Primera Feria Virtual de la Economía Social” organizada por el INTA Estación Experimental Santiago del Estero, que se realiza desde el 20 al 31 de julio del corriente año en nuestra ciudad”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a los organizadores del evento mencionado a cargo del Ingeniero Agrónomo, Eduardo J. M. Jorge, Jefe UE y EA INTA – EEA Santiago del Estero.

. Ejecutivo

Alumnos de Herrera y Real Sayana visitaron al gobernado

25-04-2024

. Interes General

Todo preparado para la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

25-04-2024

. Deporte

Entradas para Boca vs. Estudiantes por la Copa de la Liga: cuándo salen a la venta y cómo comprarlas

25-04-2024

. Pais y Mundo

Ley Ómnibus: el Gobierno logró el dictamen y el proyecto será tratado el próximo lunes en el recinto

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz