Legislativo


HCD: Diversas iniciativas de obras trató el deliberativo

Se concretó la 18ma sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Santillán, y contó con la presencia de 9 ediles. En la oportunidad, se sancionaron iniciativas de obras públicas en la ciudad.

Se saludó, anticipadamente, el nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, que se celebrará el 25 del actual. A instancias de un a iniciativa de Presidencia, a cargo de Humberto Santillán, se sancionó la Ordenanza por la que “se nomina con el nombre de “Hnos. Briz”, a la dársena o plazoleta ubicada en la intersección de Av. Solís e Independencia”.

En la ocasión, el edil oficialista, Lelio Manzanarez, recordó que, el 25 del actual, se celebra el 468 aniversario de la fundación de la Capital y que, el municipio, está organizando un festejo alegórico en la modalidad virtual.

En la oportunidad, se sancionaron por unanimidad los siguientes despachos de comisión:< A instancias de un a iniciativa de Presidencia, a cargo de Humberto Santillán, se sancionó la Ordenanza por la que “se nomina con el nombre de “Hnos Briz”, a la dársena o plazoleta ubicada en la intersección de Av. Solís e Independencia”.

Se establece que “el Departamento Ejecutivo Municipal procederá, a través del área pertinente, a controlar la construcción de la base para el mástil, que estará a cargo de la familia Briz”.

El Departamento Ejecutivo Municipal procederá, a través del área pertinente, a controlar la construcción de la base para el mástil, que estará a cargo de la familia Briz.

Añade Santillán que “los Hnos. Briz tuvieron también actividades relacionadas con distintos aspectos sociales en la zona, así por ejemplo crearon la primera Comisión Vecinal del barrio y fueron socios fundadores de la 1ra Posta Sanitaria de Chumillo, siendo Bernabé Briz su primer Presidente. Asimismo, se destacaron en lo cultural integrando el grupo de vecinos que solicitaron a la familia Castiglione la creación de un espacio de actividades sociales, culturales y deportivas denominado “Ciudad del Niño” de vastísima trayectoria en la defensa de la niñez desprotegida de la ciudad. También se destacaron en el apoyo a clubes deportivos de la zona sur, como el Club Deportivo San Esteban de Maco, y otros de Los Cardozo y Vuelta de la Barranca”.

Se sancionó la Resolución promovida por el bloque del Frente Cívico por el que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, realice un estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la instalación de un reductor de velocidad en la intersección de calles La Plata y Constitución en el Barrio Juan Bautista Alberdi”.

Se sancionó la Resolución promovida por el FC, por el que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para el trabajo de bacheo y/o reparación del pavimento sobre calle Lavalle, entre Garibaldi y Avenida Belgrano (S) del barrio Ramón Carrillo”.

Mismo trámite tuvo la Resolución promovida por el Frente Cambiemos por el que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, realice un estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la reposición de luminarias con tecnología LED y la reparación de los juegos infantiles en la plaza “Nuestra Señora del Rosario”, en el barrio Santa Lucía, sector SMATA”.

Por último, a instancias de un proyecto del Bloque Libres del Sur, se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, realice un estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la realización de los siguientes trabajos en las plazas ubicadas sobre Av. Dr. Víctor Yunes, entre Pablo Trullenque y Dr. René Favaloro, en el barrio Siglo XX”: Reparación y/o reposición de luminarias; Colocación de juegos infantiles, y colocación de aparatos de gimnasia al aire libre”.

. Pais y Mundo

El Banco Central volvió a bajar la tasa y la llevó al 60%

25-04-2024

. Pais y Mundo

Murió por dengue el director de Epidemiología de Mendoza

25-04-2024

. Deporte

El presidente de San Lorenzo apuntó contra Insúa luego de sus declaraciones

25-04-2024

. Pais y Mundo

Rosario: se estrelló un helicóptero en Pueblo Esther

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz