Ejecutivo


En Santiago ya se colocaron 5000 dosis de la vacuna Sputnik V

Desde que inició la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio provincial, ya son 5000 los profesionales de la salud que recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

Así lo informó el Ministerio de Salud de Santiago del Estero este sábado, oportunidad en la que se resaltó el importante operativo que se está llevando adelante para llegar a todos los centros de salud del interior.

La vacunación comenzó en las ciudades de Capital y La Banda para continuar por Termas de Río Hondo, Frías y Añatuya. A ellos se sumaron los profesionales de salud de Campo Gallo, Pampa de los Guanacos, Sachayoj, San Pedro de Guasayán, Sumampa, Sol de Julio, Pinto, Ojo de Agua, Pozo Hondo, El Charco y Quimilí.

Luego, en un amplio operativo que sirvió como prueba piloto de vacunación masiva, 160 trabajadores y trabajadoras de la salud de UPAs de Capital y Banda y CAPs que realizan la tarea de hisopados a personas con síntomas de COVID-19, recibieron la primera dosis.

Durante esta jornada en la que se llegó al personal de las Upas y Caps, la ministra de salud, Natividad Nassif explicó que “las mesas de vacunación se organizan en tres momentos, una es la de admisión en donde nuestro personal de salud recibe orienta e informa a la persona que se va a vacunar. Luego se notifica el dato para el carnet y se incorpora al sistema nacional de notificación y finalmente se vacuna en tandas de 5 personas, que son las dosis que tiene cada frasco. Entre cada grupo hay que esperar 10 minutos hasta que se descongela la vacuna”.

A su turno, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini, manifestó que esta acción sirvió como prueba piloto para cuando sea el momento de vacunar en los establecimientos escolares a grandes cantidades de personas, como los mayores de 60 años. “Es una vacuna que es compleja por la manipulación de la temperatura pero no hemos tenido ningún problema. Una vez colocada la dosis, el paciente espera unos 30 minutos para ver si presenta alguna reacción adversa. Ha salido todo muy bien y esta es una forma de transmitir una luz de esperanza para toda la comunidad”.

. Pais y Mundo

Más cambios en la reforma laboral del Gobierno: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

25-04-2024

. Municipales

La Municipalidad refuerza los trabajos de recorte de malezas

25-04-2024

. Municipales

Zoonosis de la municipalidad realizó castraciones de mascotas en los barrios Industria, Almirante Brown

25-04-2024

. Pais y Mundo

En la antesala de la votación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz