Pais y Mundo


Moderna reportó que su vacuna genera una inmunidad de al menos un año contra el covid-19

El laboratorio estadounidense expresó su confianza en su fórmula de ARNm, que enseña al sistema inmunológico a reconocer el virus y neutralizarlo. Hasta ahora, estudios ya demostraron que los anticuerpos persisten 90 días con un mayor nivel que los generados naturalmente en pacientes infectados

La inmunidad generada por la vacuna de Moderna contra el covid-19 debería durar al menos un año, indicó este lunes el laboratorio estadounidense, que prevé entregar hasta 1.000 millones de dosis en este 2021.

El fabricante, en la conferencia de J.P. Morgan Healthcare, dijo que confiaba en que la tecnología de ARN mensajero (ARNm) que utilizaba era adecuada para desplegar una vacuna basada en la nueva variante del coronavirus que ha surgido en un puñado de países.

Un estudio publicado en diciembre en el New England Journal of Medicine sostuvo que los anticuerpos generados por la vacuna persistieron 90 días después de la inoculación, con una disminución “leve” y esperada en el nivel de anticuerpos en los participantes vacunados, pero a un grado que se mantuvo alto y por encima de la inmunidad natural revelada en pacientes que estuvieron infectados por covid-19 y se recuperaron.

Ahora, las proyecciones del laboratorio son mucho más optimistas que ese umbral comprobado.

La vacuna de la compañía, denominada ARNm-1273, imita la superficie del coronavirus y enseñar al sistema inmunológico a reconocerlo y neutralizarlo.

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Infecciosas, dijo semanas atrás que estaba “seguro” que la memoria inmunológica creada por la vacuna duraría algún tiempo. “No sabemos si será uno, dos, tres o cinco años, no lo sabemos”, afirmó. Solo el tiempo permitirá saberlo.

Moderna dijo en diciembre que haría pruebas para confirmar la actividad de la vacuna contra cualquier cepa.

. Deporte

Un sujeto fue detenido cuando intentaba robar en un supermercado

24-04-2024

. Deporte

River visita a Libertad de Paraguay por la tercera fecha de la Copa Libertadores

24-04-2024

. Ejecutivo

Gerardo Zamora: “No hay Argentina posible si no se prioriza la educación”

24-04-2024

. Pais y Mundo

Piera Fernández, presidenta de la FUA: “No estamos dispuestos a dejar que se ponga en riesgo nuestro derecho a estudiar"

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz