Interes General


Héctor Paz recorrió el Centro de Simulacion de la Facultad de Ciencias Médicas

El rector Ing. Héctor Paz recorrió las instalaciones junto al decano normalizador de la FCM, Med. Esp. Eduardo Lian Allub, y parte del equipo de la Facultad y del Centro, entre ellos el Dr. Carlos Salas; la Lic. Irene Salazar; el Med. Esp. Mathias Qüesta Laudan y la Farm. Amira Kermes Tauil.

La estructura edilicia representa una réplica de un centro asistencial de salud y sus distintas instancias de atención: quirófano, sala de terapia intensiva, sala de internación, consultorios de atención y guardia de emergencias; además de áreas donde se realizarán prácticas para el desarrollo de habilidades y destrezas.

La simulación recrea un escenario lo más fiel a la realidad en condiciones estandarizadas y permite que los estudiantes puedan resolver un caso clínico, mientras los observadores analizan las actuaciones específicas que pretenden evaluar. En este sentido, serán verdaderas aulas de aprendizaje, en las cuales se podrá ver y escuchar todo lo que ocurre en cada escenario. La repetición en maniquíes o simuladores dará la posibilidad de reflexionar sobre la práctica, corregir errores y medir los avances

Se harán entrenamientos con maniquíes o partes de muñecos para el aprendizaje de habilidades y destrezas individuales en procedimientos; se usarán plataformas virtuales, mediante la interacción con softwares, que permiten entrenar habilidades motoras como cirugías endoscópicas o endoscopía.

También será posible aprender en modelos quirúrgicos o clínicas inanimados que se han desarrollado en forma artesanal para la práctica de procedimientos (incluyen en la elaboración la impresión 3D).

. Pais y Mundo

El Gobierno decretó cambios en los resúmenes de las tarjetas de crédito

26-04-2024

. Pais y Mundo

La AFIP eliminó un requisito para que empleadores accedan a créditos bancarios

26-04-2024

. Pais y Mundo

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

26-04-2024

. Ejecutivo

Semana de Vacunación en las Américas 2024 SVA "Actúa ahora para proteger tu futuro Vacúnate"

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz