Deporte


Quimsa se enfrenta a San Lorenzo en una nueva fecha de la liga

Electrizante choque prometen Quimsa y San Lorenzo este viernes por la tarde, desde las 16.30 horas. Choca el actual líder contra el campeón vigente y uno de los candidatos.

Quimsa viene de cortar una enorme racha positiva que le permitió, en su momento e incluso al día de hoy, situarse como líder de la tabla de posiciones. La Fusión perdió este miércoles contra Obras por 73-64, sin poder darle continuidad a las 7 victorias consecutivas que había logrado antes (venía de ganarle a OTC, Libertad, Boca, Hispano, Platense, Gimnasia y Peñarol). Buscará volver a la senda ganadora. San Lorenzo en tanto llega a este duelo luego de conseguir una buena recuperación ante Olímpico por 92-80 el pasado martes, levantándose así de la anterior dura caída ante Comunicaciones (90-74). El Ciclón ganó 5 de los últimos 7 que disputó en el calendario, se prendió mucho más en los puestos de vanguardia y necesita estirar su buen momento.

San Lorenzo 6-2. La última vez que se enfrentaron por LNB fue el 20 de abril del 2019, en el Ciudad de Santiago del Estero y con victoria visitante para el Ciclón por 62-54.

El dato: Electrizante duelo de candidatos y equipos tendencia de los últimos años. La última vez que se cruzaron en competencias oficiales (saliendo del ambiente estricto de Liga Nacional), fue justamente antes de comenzar la presente 2020/21, cuando se midieron por semifinales de BCLA. Allí, en serie al mejor de tres, se impuso la Fusión por 2 a 1 (victoria por 91-84 en el J1; triunfo de San Lorenzo por 100-87 en el J2; y triunfo para Quimsa en el punto decisivo por 110-97). Luego los santiagueños accederían a la final, donde vencerían a Flamengo y se consagrarían campeones continentales.

En el último triunfo frente a Peñarol, el capitán Mauro Cosolito (Quimsa) llegó a la interesante suma de 300 partidos jugados dentro de la Liga Nacional.

Con el triple que anotó en el último partido frente a su ex equipo Comunicaciones, José Defelippo (San Lorenzo) llegó a los 100 en la Liga Nacional.

En la reciente victoria de San Lorenzo frente a Olímpico, Silvio Santander se convirtió en el 7º entrenador en alcanzar los 700 partidos dirigidos en la Liga Nacional. El líder de la tabla histórica es Sergio Hernández, con un total de 1.041 encuentros.

Quimsa y San Lorenzo son los dos equipos que más puntos a favor promedian por partido (la Fusión 82,6 y el Ciclón 84,2) y mucho de eso es gracias a las variantes ofensivas que tienen. San Lorenzo tiene 8 jugadores que promedian al menos 8,0 puntos por juego (Vildoza, Fjellerup, Tucker, Penka Aguirre, Romano, Hernández, Maldonado y Caffaro); y Quimsa tiene otros 7 arriba de esa media (Robinson, Simpson, Ramírez Barrios, Cosolito, Gaskins, Diez y Baralle). Esto también hace que sean dos de los equipos que más puntos desde la banca suman, con San Lorenzo registrando una media de 37,0 unidades por juego (líder del rubro) y Quimsa 31,0 (3°).

. Policiales

Recuperan cámara fotográfica valuada en 2 millones de pesos

25-04-2024

. Pais y Mundo

El Banco Central volvió a bajar la tasa y la llevó al 60%

25-04-2024

. Pais y Mundo

Murió por dengue el director de Epidemiología de Mendoza

25-04-2024

. Deporte

El presidente de San Lorenzo apuntó contra Insúa luego de sus declaraciones

25-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz