Interes General


Premiaron a Lammens y al santiagueño Ricardo Sosa en Foro Político “FiExpo Latinoamerica 2020”

El Foro Político de la Feria de Turismo de Reuniones “FiExpo Latinoamerica 2020” con sede trianual en Colombia y que este año se desarrolló virtualmente desde Uruguay, otorgó reconocimientos y premiaciones a los funcionarios que se destacaron en su gestión durante el presente año en Latinoamerica

En ese contexto Argentina recibió un reconocimiento especial al otorgársele el Premio mayor FiExpo al actual Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens y una mención especial al Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, quien es oriundo de Santiago del Estero y desde enero se encuentra al frente de las decisiones ejecutivas del mencionado instituto argentino.

En el último mes de mayo, el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) colocó a la República Argentina como líder en América Latina en materia de organización de congresos internacionales. Este histórico logro se produjo luego de un extenso trabajo a largo plazo entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

En la búsqueda de continuar con los éxitos logrados y generar aún más desarrollo dentro del Turismo MICE, el país se hizo presente –este año de manera virtual- en la feria FIEXPO Latinoamérica 2020, que se inició con el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones y prosiguió hasta la semana pasada.

Precisamente en este Foro, que contó con la participación del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, Argentina sumó nuevos reconocimientos por su auspiciosa labor en el segmento. El ministro Lammens recibió el premio Foro 2020, una distinción entregada por toda la región de América Latina en el marco del liderazgo argentino dentro del sector, mientras que el secretario Sosa obtuvo una Mención Especial por la gran tarea que lleva adelante desde INPROTUR. Además de Sosa también se otorgó una segunda Mención Especial al subsecretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio.

“Este reconocimiento nos motiva a continuar este gran trabajo que hicimos y hacemos desde INPROTUR junto con AOCA. En todo este año nos preparamos fuertemente con la elaboración de protocolos para Turismo de Reuniones y además recibimos el sello Safe Travels por parte de la WTTC, que nos permite mostrarnos como un destino seguro para el turismo mundial”, dijo Sosa.

“Este premio confirma el gran trabajo entre el sector público y privado del turismo argentino. Es una enorme satisfacción que la región vea en Argentina un destino ideal para organizar eventos y reuniones internacionales porque, además de prestigio y posicionamiento, nos da la posibilidad de generar mayores oportunidades de trabajo y desarrollo para las economías regionales”, señaló Lammens.

El Director de Fiexpo Latín América, Arnaldo Nardone, moderador del evento, en su bienvenida destacó que el 7º Foro Político, reúne a los representantes gubernamentales del sector turístico de todos los países de Latinoamérica, a los Presidentes de Asociaciones de Reuniones internacionales, y la opinión de los clientes, los cuales generan el negocio.

“Cuando forjamos este foro político la idea fue encontrar ese espacio vital en el cual tuviéramos la sociedad público – privada en su mayor concepto y expresión, el poder intercambiar ideas que fueran en beneficio de todos los destinos que integran nuestro maravilloso continente y escuchar todas las versiones“ sostuvo Nardone.

Nardone destacó que la entrega de la Mención Especial a Sosa refiere a su trayectoria en el ámbito de Turismo de Reuniones que involucra a la organización y captación de Congresos y Convenciones y su participación en la organización de Eventos Deportivos Internacionales (EDI).

“Sosa fue el director del Centro de Convenciones Forum en la provincia de Santiago del Estero desde su inauguración, convirtiéndose en el primer espacio dedicado exclusivamente al turismo de reuniones en ese territorio, además de ser el primer director, trabajó en generar los espacios empresariales en ese lugar hace 8 años; también fue miembro redactor del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones de Argentina en 2013 y logró insertar a la provincia por primera vez en su historia en los eventos validados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), además, en lo referente a los EDI, fue Coordinador Provincial de eventos mundiales como el Dakar en 2015, 2016 y 2017, participó del Comité de Organización de la WTCC (World Tourism Championship Car) el Campeonato del Mundo de Autos de Turismo en 2014, 2015 y 2016 y fue Coordinador Provincial del MotoGP ininterrumpidamente durante desde 2014 al 2019; también integró el Comité Internacional de Organización de la Feria Mundial Termatalia en 2014”.

Destacó que su progresión en la gestión pública desde hace 8 años es destacable, “desde su Dirección en el Centro de Convenciones Forum, luego como Subsecretario de Turismo de su Provincia y ahora teniendo la responsabilidad de la promoción de la República Argentina en el mundo”.

Es de resaltar que Argentina estuvo representada en la feria por los siguientes destinos: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Termas de Rio Hondo, Tucumán, Concordia, Rosario, Paraná, Posadas, Iguazú, La Rioja, Neuquén, Corrientes, San Martin de los Andes, Trelew, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Villa La Angostura y Ushuaia. Además participan tres empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Se destaca que en la actualidad nuestro país cuenta con 50 destinos aptos para la realización de eventos internacionales y 31 Convention & Visitors Bureaux.

. Pais y Mundo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

23-04-2024

. Deporte

Confirmado: Santiago del Estero será sede de la Final de la Copa de la Liga

23-04-2024

. Municipales

La intendente Fuentes manifestó su apoyo a la universidad pública y gratuita

23-04-2024

. Municipales

El CIC de la municipalidad realizó vacunación en el jardín de infantes "Hilda Josefa Díaz de Rocha"

23-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz