Interior


Sumampa: Tareas de prevención y lucha contra el Coronavirus

El Comité de Emergencia de la localidad está integrado por la Dra. Erica Oroná, el Jefe de la Policía David Peralta y el Intendente Marcelo Bernasconi.

Para prevenir el coronavirus, en la primera etapa, el COE habilitó 3 hoteles como centros de aislamiento, el polideportivo, y salones de usos múltiples de la municipalidad. “Sobre todo aislamos a los trabajadores golondrinas que regresaban de distintos lugares, ahora usamos un hotel para personas que llegan con hisopados y otro para aquellos que llegan sin estudios” detalló la Directora del Hospital Distrital Schuld Grau.

“En el establecimiento sanitario –siguió- los espacios que teníamos los destinamos para atención de febriles y con problemas respiratorios pero no hubo necesidad de internar a nadie. Además, el municipio está refaccionando un espacio que se usará para internación mientras dure la pandemia”.

Los primeros casos de coronavirus en la localidad se registraron en agosto. “Ese mes tuvimos un brote de 20 casos, pero aislamos a los positivos, la policía de la provincia cerró la ciudad, y en 5 días controlamos la situación” recordó.

El segundo brote se registró en octubre. “Aparecieron algunos casos positivos y a veces la gente no te informa con quiénes estuvieron y después van informando de a poco” advirtió. El trabajo de los agentes sanitarios fue el seguimiento de los casos estrechos y el equipo de enfermeros y médicos realizó los hisopados.

Además, junto a la policía comunitaria del lugar se realizaron tareas de prevención. “Del Ministerio de Salud recibimos los kit de protección personal, elementos para hacer los hisopados y ahora test rápidos” destacó Oroná.

En la actualidad los servicios del centro sanitario trabajan con normalidad. Además de la campaña de prevención del dengue, los agentes sanitarios trabajarán en el Día latinoamericano de la lucha contra el cáncer bucal. “La Dirección de Odontología de la provincia nos invitó a participar en la campaña de detención y prevención de esta problemática” informó.

“Estamos todos cansados porque la cuarentena es larga y tediosa, porque nos separa de nuestros afectos y costumbres pero tenemos que seguir cuidándonos pase lo que pase con el barbijo, con el distanciamiento, lavado de manos, la responsabilidad es de cada uno” terminó.

. Pais y Mundo

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y mañana habrá dictamen en Diputados

24-04-2024

. Municipales

En el Centro Cultural Municipal se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad, la Unse y el Inta capacitarán en huertas a familias de Capital

24-04-2024

. Municipales

La Municipalidad abonará los sueldos de abril, el lunes y martes próximos

24-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz