Interior


Icaño le hace nuevamente frente a los incendios forestales

Este martes, por tercer día consecutivo, empleados municipales, autoridades y vecinos combaten un incendio forestal en la localidad de Icaño, departamento Avellaneda. La situación generó gran preocupación en toda la zona ya que los focos ígneos no ceden.

Según explicaron las autoridades de la Comisión Municipal, a cargo de Juan Marcelo Navarro, durante la jornada del domingo se produjeron incendios en campos ubicados en cercanías del Cementerio Municipal, que causaron pánico en habitantes. Luego de un intenso trabajo se pudo sofocar los mismos.

En horas de la noche del lunes, el camión cisterna, bombas y empleados municipales se trasladaron al paraje Navicha, distante a más de 20 kilómetros de la localidad, para ayudar a apagar el fuego ante la desesperación de vecinos. Horas más tarde el fuego volvió a aparecer en los parajes Cañitas Puertas y nuevamente en Navicha.

Este martes esta situación se repitió en el Paraje Cañitas Puertas, a la altura del Km 558 de la Ruta Nacional N° 34, a ambos lados de la cinta asfáltica.

El fuego producido en la parte Este por un espacio aproximado de 600 metros trajo como consecuencia el corte del cableado que lleva energía eléctrica a Icaño ocasionando el corte de la misma desde antes del mediodía hasta aproximadamente las 16 horas.

Asimismo, los empleados municipales que intervinieron para sofocar el incendio se trasladaron a la parte oeste del asfalto habida cuenta que lenguas de fuego favorecidas por el viento reinante quemaron gran parte de un campo del paraje llevando peligro a varias casas, pero afortunadamente la situación no pasó a mayores.

. Pais y Mundo

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación pese a quitarla de la Ley Bases

26-04-2024

. Policiales

Secuestran gran cantidad de mercadería transportada ilegalmente

26-04-2024

. Policiales

Coordinan la seguridad del "Operativo Mailín 2024"

26-04-2024

. Pais y Mundo

El Gobierno anunció rebajas de aranceles e impuestos en el sector automotriz

26-04-2024

CONTACTO

C.P. 4200 Santiago del Estero . Argentina.
info@diarioinfo.com


385 4103821

Seguinos en las redes sociales

© 2020. Todos los derechos reservados. Santiago del Estero, Argentina. Desarrollado por VzQz